Saltarse las comidas no pierde peso porque le dará más hambre y comerá más en la próxima comida. Cuando se saltea una comida, el cuerpo se pone alerta y espera a que la próxima comida absorba todos los nutrientes, especialmente el azúcar y las grasas.
Al saltear comidas, incluso si es solo una, el ayuno se prolonga, lo que dificulta la pérdida de peso porque:
- Disminuye el metabolismo, haciendo que el cuerpo gaste menos calorías; Difícil controlar el hambre; No deja que la gimnasia funcione; Aumenta el mal humor.
Aquellos que desean perder peso nunca deben pasar más de tres horas y media sin comer, por lo que el cuerpo comprende que siempre habrá comida y no necesitará acumular tantas reservas de alimentos acumulando grasa. Para aprender a perder peso de manera saludable, vea: Receta para perder peso y salud para siempre.
La primera comida del día se debe comer dentro de una hora después de despertarse y luego comer cada 3 horas. Entonces, si el desayuno es a las 9 a.m. y el almuerzo a las 12 p.m., no es necesario tomar un refrigerio a media mañana, pero si el desayuno es a las 8 a.m. y el almuerzo es a la 1 p.m., entonces Es importante tomar un refrigerio ligero a media mañana, como un yogurt y 2 tostadas.
