Hogar Síntomas Pastilla para heces: para que sirve y como funciona

Pastilla para heces: para que sirve y como funciona

Anonim

Las píldoras de heces son cápsulas compuestas de heces deshidratadas y microorganismos presentes en el tracto gastrointestinal de personas sanas y que se están estudiando para combatir la infección por la bacteria Clostridium difficile y la obesidad.

Las píldoras están encapsuladas por un gel para evitar que sean absorbidas antes de llegar al tracto gastrointestinal y tienen la función de restaurar la microbiota intestinal, estimular la lucha contra las infecciones y regular el metabolismo.

El uso de píldoras de heces para la obesidad todavía está en estudio, sin embargo, se cree que algunas bacterias intestinales estimulan la acumulación de grasa. Por lo tanto, cuando se usa la píldora de heces compuesta de microorganismos del tracto gastrointestinal sano, estas bacterias se eliminarían y habría pérdida de peso.

Para que sirve

Al igual que el trasplante de heces, las píldoras de heces se pueden usar para tratar la infección por Clostridium difficile , ya que puede restaurar la microbiota intestinal y estimular la lucha contra la infección y tratar la obesidad.

Todavía se estudia el efecto de las píldoras de heces en el tratamiento contra la obesidad, sin embargo, un estudio reciente mostró que los pacientes que usaron la píldora mostraron una disminución en la producción de ácidos biliares y cambios en la composición microbiológica de las heces, volviéndose similares a la composición de las heces utilizadas. en la fabricación de la píldora.

Cómo funciona la píldora de heces

Las píldoras de heces están formadas por bacterias que se encuentran en las heces de personas sanas y tienen como objetivo restaurar la microbiota intestinal para promover la lucha contra las infecciones y ayudar en el tratamiento de la obesidad, por ejemplo. Se cree que el uso de píldoras fecales promueve la eliminación de bacterias presentes en el intestino que estimulan al cuerpo a almacenar grasa, ayudando a combatir la obesidad.

En los estudios realizados, las personas obesas toman la píldora para restablecer la microbiota y regular el metabolismo, regresar a su rutina normal y recibir un seguimiento para verificar su pérdida de peso a los 3, 6 y 12 meses. Sin embargo, se necesitan más estudios para probar el efecto de las píldoras sobre la obesidad.

En el caso del tratamiento contra la infección por Clostridium difficile , las píldoras tienen una eficacia igual o mayor que el trasplante de heces, además de que el uso se considera seguro y no es invasivo. En un estudio, la infección se combatió en el 70% de los casos con el uso de una píldora y cuando se tomó una segunda píldora, se combatió el 94% de los casos. A pesar de esto, las píldoras fecales aún no están aprobadas por la Administración Federal de Drogas (FDA). Comprenda cómo se realiza el trasplante de heces.

Pastilla para heces: para que sirve y como funciona