Hogar Remedios Caseros Remedio casero para la diarrea

Remedio casero para la diarrea

Anonim

Tomar un remedio casero contra la diarrea ayuda a retener el intestino, aliviando este malestar. Sin embargo, la diarrea es una forma de defensa del cuerpo, ya que es un intento de eliminar algunos microorganismos del sistema digestivo y, por lo tanto, combatir la diarrea puede causar que el agente dañino permanezca en el cuerpo durante más tiempo, empeorando la infección.

Por lo tanto, el uso de remedios para la diarrea solo debe hacerse después del segundo día de heces líquidas. Durante el tratamiento contra la diarrea, es aconsejable comer alimentos que sean fáciles de digerir y ricos en agua, además de beber mucha agua, jugo o té, por ejemplo. Ver también: qué comer en la diarrea.

Té de manzanilla para la diarrea.

Una excelente solución natural para la diarrea es tomar té de manzanilla con hojas de guayaba varias veces al día. Tanto la manzanilla como las hojas de guayaba tienen propiedades antiespasmódicas que disminuyen las contracciones intestinales y ayudan a retener las heces por más tiempo.

Ingredientes

  • Tenemos una amplia gama de productos para elegir, que incluyen:

Modo de preparo

Coloque los ingredientes en una cacerola y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos a fuego lento. Apague el fuego, cubra la sartén y deje que se caliente, luego cuele y beba en pequeños sorbos varias veces durante el día.

Jarabe de manzana para la diarrea

Un buen remedio casero para detener la diarrea se puede hacer en casa usando manzana y zanahoria rallada.

Ingredientes

  • Agregue la cebolla y cocine por otros 5 minutos.

Modo de preparo

En una cacerola ligera hervir en un baño de agua todos los ingredientes durante aproximadamente 30 minutos a fuego lento. Luego déjelo enfriar y colóquelo en una botella de vidrio limpia con tapa. Tome 2 cucharadas de este jarabe al día mientras dure la diarrea.

Este jarabe se puede guardar en el refrigerador durante 1 mes.

Hoja de guayaba para la diarrea

Otro gran remedio casero para la diarrea es el té de hoja de guayaba porque ayuda a retener el intestino.

Ingredientes

  • Tenemos una amplia gama de productos para satisfacer sus necesidades, que incluyen:

Modo de preparo

Coloque el agua y las hojas de guayaba en una sartén y hierva. Apague el fuego, déjelo enfriar, cuele y luego agregue el polvo del núcleo de aguacate tostado. Beber a continuación.

Para harina de grano de aguacate: coloque el grano de aguacate en una bandeja y hornee hasta que esté completamente seco. Luego, mézclelo en una licuadora hasta que se convierta en polvo y luego guárdelo en un recipiente de vidrio bien cerrado, como un vaso viejo de mayonesa, por ejemplo.

Además, Tormentila es otra planta medicinal que ayuda a detener la diarrea. Aprenda a preparar este té en Tormentila para detener la diarrea.

La diarrea se caracteriza por más de tres deposiciones al día con consistencia líquida. Cuando se detecta diarrea, es importante buscar ayuda médica, especialmente en presencia de sangre y moco, especialmente cuando se trata de niños, ancianos o enfermos.

Ver otros tratamientos caseros contra la diarrea:

  • Solución casera para la diarrea.

Mira el siguiente video para aprender a comer:

Remedio casero para la diarrea