Hogar Toros Remedios para la depresión: antidepresivos más utilizados

Remedios para la depresión: antidepresivos más utilizados

Anonim

Los antidepresivos son medicamentos indicados para tratar la depresión y otros trastornos psicológicos y ejercen su acción sobre el sistema nervioso central, presentando diferentes mecanismos de acción.

Estos remedios están indicados para la depresión moderada o severa, cuando aparecen síntomas como tristeza, angustia, cambios en el sueño y el apetito, cansancio y culpa, que interfieren con el bienestar de la persona. Para comprender mejor los síntomas, vea cómo se diagnostica la depresión.

Nombres de los antidepresivos más utilizados

Todos los antidepresivos actúan directamente sobre el sistema nervioso, aumentando la cantidad de neurotransmisores importantes que mejoran el estado de ánimo. Sin embargo, estos medicamentos no son todos iguales y para comprender cómo funcionan en el cuerpo y qué efectos pueden causar, es importante separarlos en clases, de acuerdo con su mecanismo de acción:

Clase de antidepresivos Algunas sustancias activas Efectos colaterales
Inhibidores no selectivos de la recaptación de monoaminas (ADT) Imipramina, Clomipramina, Amitriptilina, Nortriptilina Somnolencia, cansancio, boca seca, visión borrosa, dolor de cabeza, temblor, palpitaciones, estreñimiento, náuseas, vómitos, mareos, enrojecimiento, sudoración, disminución de la presión arterial, aumento de peso.
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISR) Fluoxetina, Paroxetina, Citalopram, Sertralina, Fluvoxamina Diarrea, náuseas, fatiga, dolor de cabeza e insomnio, somnolencia, mareos, boca seca, trastornos de la eyaculación.
Inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (ISRSN) Venlafaxina, Duloxetina Insomnio, dolor de cabeza, mareos, sedación, náuseas, boca seca, estreñimiento, aumento de la sudoración.
Inhibidores de la recaptación de serotonina y antagonistas de ALFA-2 (IRSA) Nefazodona, Trazodona Sedación, dolor de cabeza, mareos, fatiga, boca seca y náuseas.
Inhibidores selectivos de la recaptación de dopamina (ISRD) Bupropion Insomnio, dolor de cabeza, boca seca, náuseas y vómitos.
Antagonistas de ALFA-2 Mirtazapina Aumento de peso y apetito, somnolencia, sedación, dolor de cabeza y boca seca.
Inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO) Tranilcipromina, Moclobemida Mareos, dolor de cabeza, boca seca, náuseas, insomnio.

Es importante recordar que los efectos secundarios no siempre se manifiestan y pueden variar según la dosis y el cuerpo de la persona. Los antidepresivos solo deben usarse con la orientación del médico general, neurólogo o psiquiatra.

Cómo tomar el antidepresivo sin engordar

Para evitar engordar durante el tratamiento con antidepresivos, la persona debe permanecer activa, hacer ejercicio diariamente o al menos 3 veces por semana. Practicar un ejercicio que le guste a la persona es una excelente manera de promover la liberación de sustancias que dan placer.

Además, también es importante consumir alimentos bajos en calorías y evitar aquellos que son ricos en azúcar y grasa, encontrando otra fuente de placer que no implique alimentos. Aquí se explica cómo comer una dieta saludable para bajar de peso.

Cómo elegir el antidepresivo ideal

Además de los efectos secundarios y la forma de acción, el médico también considera la salud y la edad de la persona y el uso de otros medicamentos. Además, el médico también debe ser informado sobre cualquier enfermedad que la persona pueda tener.

Además del tratamiento farmacológico, la psicoterapia también es muy importante para complementar el tratamiento.

Como tomar antidepresivos

La dosis varía ampliamente según el antidepresivo utilizado y en algunos casos puede ser necesario comenzar el tratamiento con una dosis más baja y aumentar con el tiempo, mientras que en otros casos esto no es necesario. Por lo tanto, uno debe hablar con el médico sobre las dosis y la duración esperada del tratamiento, para que la persona no tenga dudas al tomarlo.

Para obtener los mejores resultados durante el tratamiento con antidepresivos, la persona debe ser paciente si no ve un efecto inmediato. Los antidepresivos generalmente tardan un tiempo en surtir efecto, y puede llevar algunas semanas experimentar la efectividad deseada. Además, algunos efectos secundarios pueden disminuir o incluso desaparecer en el transcurso del tratamiento.

También es muy importante que nunca suspenda el tratamiento sin hablar con el médico o ponerse en contacto con usted si no se siente mejor con el tiempo, ya que puede ser necesario cambiar a otro antidepresivo. También es necesario evitar la ingestión de otras drogas o bebidas alcohólicas durante esta fase, ya que perjudican el tratamiento.

Opciones de antidepresivos naturales

Los antidepresivos naturales no son un sustituto del tratamiento con medicamentos, sin embargo, pueden ser una buena opción para complementar y ayudar a mejorar los síntomas. Algunas opciones son:

  • Comer alimentos ricos en vitamina B12, omega 3 y triptófano, presentes en algunos alimentos como queso, maní, plátanos, salmón, tomate o espinaca, ya que se convierten en serotonina y otras sustancias importantes para el sistema nervioso. Consulte la lista de alimentos ricos en triptófano; Tomar el sol, alrededor de 15 a 30 minutos al día, ya que estimula el aumento de la vitamina D y la formación de serotonina; Haga ejercicio regularmente, al menos 3 veces por semana, lo que ayuda a regular el sueño y liberar hormonas como la serotonina y las endorfinas y mejorar el bienestar. El ejercicio grupal, como deporte, puede tener aún más beneficios, ya que promueve la convivencia social;

Adoptar actitudes positivas a diario, preferir actividades al aire libre y buscar nuevas formas de estar ocupado y tener contacto con personas, como inscribirse en un curso o practicar un nuevo pasatiempo , por ejemplo, son pasos importantes para recibir tratamiento. La forma más efectiva de depresión.

Remedios para la depresión: antidepresivos más utilizados