Los gases en el embarazo son frecuentes debido a la disminución de la evacuación intestinal, causada por altos niveles hormonales, que también pueden causar estreñimiento, lo que resulta en mucho malestar para la mujer embarazada.
Algunos remedios que pueden ayudar a reducir los gases en el embarazo son:
- Dimeticona o Simeticona (Luftal, Mylicon, Dulcogas); Carbón activado (Carverol).
Cualquier tipo de medicamento de gas debe usarse solo bajo la guía del obstetra, para no dañar al bebé.
Además, para evitar la formación de gases durante el embarazo, se recomienda comer lentamente, beber 3 litros de agua al día, comer más verduras, frutas y alimentos ricos en fibra, como pan integral o cereales, y evitar los alimentos grasos, refrescos o alimentos. de alta fermentación, como col, maíz y frijoles, por ejemplo. Además, también es muy importante mantener un ejercicio físico regular.
En caso de que los gases causen muchas molestias, la mujer embarazada debe consultar al obstetra para que pueda evaluar el caso y guiar el mejor tipo de tratamiento.
Remedios caseros para gases en el embarazo
1. podar
La ciruela pasa es una fruta rica en fibra, que se puede usar durante el embarazo para reducir la flatulencia y tratar el estreñimiento. Para hacer esto, solo ingiera 1 ciruela pasa unos 30 minutos antes de las 3 comidas principales, o ponga 3 ciruelas pasas para macerar en un vaso de agua durante aproximadamente 12 horas, y luego beba la mezcla con el estómago vacío.
Vea otras estrategias que puede usar para tratar el estreñimiento de forma natural.
2. Vitamina yogurt
Una excelente solución casera que también ayuda a reducir los gases y combatir el estreñimiento, es la siguiente vitamina de frutas:
Ingredientes
- 1 paquete de yogurt natural; 1/2 aguacate picado; 1/2 papaya sin semillas; 1/2 zanahoria picada; 1 cuchara de linaza.
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora y luego beber. Esta vitamina se puede ingerir 2 veces al día, por la mañana y por la tarde, para terminar con los gases y sus molestias.
También sepa qué alimentos deben eliminarse de la dieta para evitar gases.