Hogar Toros Opciones de tratamiento para la apnea del sueño.

Opciones de tratamiento para la apnea del sueño.

Anonim

El tratamiento para la apnea del sueño generalmente se inicia con cambios menores en el estilo de vida, dependiendo de la posible causa del problema. Por lo tanto, cuando la apnea es causada por el sobrepeso, por ejemplo, se recomienda consultar a un nutricionista para hacer un plan nutricional que permita la pérdida de peso, con el fin de mejorar la respiración.

Cuando los cigarrillos provocan o agravan la apnea del sueño, es aconsejable dejar de fumar o reducir la cantidad de cigarrillos fumados por día, para evitar la inflamación de las vías respiratorias y facilitar el paso del aire.

Sin embargo, en los casos más graves, como cuando no es posible tratar la apnea del sueño con solo estos pequeños cambios, se pueden recomendar otras formas de tratamiento, que generalmente son el uso de CPAP o cirugía.

1. Uso de CPAP

CPAP es un dispositivo, similar a una máscara de oxígeno, pero que empuja el aire hacia los pulmones a través de los tejidos inflamados de la garganta, lo que permite una respiración normal que no interrumpe el sueño y, por lo tanto, permite un sueño más reparador.. Obtenga más información sobre cómo funciona este dispositivo.

Normalmente, este dispositivo solo está indicado cuando hay una obstrucción completa de las vías respiratorias durante el sueño o cuando no es posible mejorar los síntomas con cambios en la rutina.

Sin embargo, el uso de CPAP puede ser incómodo, por lo que muchas personas optan por probar otros dispositivos similares a CPAP o someterse a una cirugía para corregir el problema.

2. Cirugía

Por lo general, el tratamiento quirúrgico para la apnea del sueño solo está indicado cuando otras formas de tratamiento no funcionan, se recomienda probar estos tratamientos durante al menos 3 meses. Sin embargo, en algunos casos, las estructuras de la cara deben cambiarse para corregir el problema y, por lo tanto, la cirugía puede considerarse como la primera forma de tratamiento.

Los principales tipos de cirugía realizados para tratar este problema incluyen:

  • Extracción de tejido: se usa cuando hay exceso de tejido en la parte posterior de la garganta para eliminar las amígdalas y las adenoides, evitando que estas estructuras bloqueen el paso del aire o vibren, causando ronquidos; Reposicionamiento del mentón: se recomienda cuando el mentón está muy retraído y reduce el espacio entre la lengua y la parte posterior de la garganta. Por lo tanto, es posible colocar la barbilla correctamente y facilitar el paso del aire; Colocación de implantes: son una opción para la extracción de tejido y ayudan a evitar que las partes blandas de la boca y la garganta impidan el paso del aire; Creación de un nuevo pasaje de aire: se usa solo en casos donde existe riesgo de vida y otras formas de tratamiento no han funcionado. En esta cirugía, se hace un canal en la garganta para permitir el paso del aire a los pulmones.

Además, todas las cirugías se pueden adaptar para tratar el problema específico de cada persona y, por lo tanto, es muy importante discutir todas las opciones de tratamiento con el médico.

Señales de mejora

Los signos de mejoría pueden tardar desde unos pocos días hasta varias semanas en aparecer, dependiendo del tipo de tratamiento, e incluyen disminución o ausencia de ronquidos durante el sueño, disminución de la sensación de cansancio durante el día, alivio de los dolores de cabeza y la capacidad de dormir. sin despertarse por la noche

Señales de empeoramiento

Los signos de empeoramiento ocurren cuando no se inicia el tratamiento e incluyen un mayor cansancio durante el día, despertarse varias veces durante el día con dificultad para respirar severa y roncar fuertemente durante el sueño, por ejemplo.

Opciones de tratamiento para la apnea del sueño.