Una clase de spinning adelgaza más que la cinta o una carrera y además fortalece las piernas y el trasero, dejando el cuerpo más hermoso y atractivo. Otros beneficios son:
- Fortalece los muslos, luchando contra la celulitis en la parte interna y lateral de los muslos; Trabaja los glúteos, haciéndolos más firmes y reduciendo en gran medida la celulitis; Mejora la circulación sanguínea en las piernas, luchando contra la hinchazón; Fortalece los músculos abdominales cuando la clase termina con el vientre encogido; mejora la función cardíaca y respiratoria, reduce el colesterol y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.
Las clases son dinámicas y motivadoras, sin embargo, son más adecuadas para aquellos que ya están acostumbrados a hacer ejercicio porque es de intensidad moderada / alta.
Cuantas calorías quemas
Girar adelgaza el vientre y las piernas porque gasta mucha energía. Una hora de spinning quema un promedio de 570 calorías por clase en mujeres y más de 650 en hombres, pero para perder peso y perder vientre se recomienda usar un medidor de frecuencia en toda la clase, para mantener la frecuencia cardíaca por encima del 65% de la capacidad máximo
El medidor de frecuencia es un dispositivo portátil que mide la frecuencia cardíaca ideal para perder peso y el profesor de la academia puede indicar cuál es la frecuencia ideal del estudiante según su edad. Ciertos gimnasios tienen bicicletas estacionarias que ya tienen el medidor de frecuencia en el manillar, lo que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca durante toda la clase.
Por lo tanto, si la persona come una buena dieta y logra completar toda la clase, es posible perder alrededor de 4 kg por mes con entrenamiento 2 o 3 veces por semana.
Consejos para aprovechar al máximo la clase de spinning
Algunos consejos importantes para aprovechar al máximo la clase de spinning son:
- Tome 1 vaso de jugo de fruta, beba 1 yogur líquido o coma 1 fruta aproximadamente 30 minutos antes de la clase; Estírese antes de que comience la clase; Comience a un ritmo más lento y aumente gradualmente la velocidad y la fuerza de sus piernas; Use un zapato con una suela dura, como los de los ciclistas profesionales, ya que esto ayuda a poner la fuerza de las piernas directamente en el pedal, evitando que se pierda a través de una zapatilla de tenis con una suela suave; tener una toalla de mano siempre cerca para evitar que las manos se deslicen del manillar de la bicicleta giratoria; use pantalones cortos acolchados en las partes privadas para garantizar una mayor comodidad durante la clase; beba agua de coco o una bebida isotónica como Gatorade, durante la clase para reponer el agua y las sales minerales perdido en el sudor; ayude a la bicicleta de spinning a su altura para evitar lesiones en la columna vertebral y las rodillas; después de la clase coma algunos alimentos ricos en proteínas, como un batido de proteínas o yogurt, o una comida con carne Agra o huevos para promover el crecimiento muscular.
Durante toda la clase, debe mantener la espalda recta y evitar forzar demasiado el cuello; si siente dolor en el cuello, alivie la tensión en esta región, gire la cabeza hacia los lados, pero si siente dolor en las rodillas al pedalear, lo más indicado es tan pronto como pueda ver a un médico o fisioterapeuta.
Para aquellos que desean perder peso y perder barriga, es importante recordar que la dieta correcta y el ejercicio físico regular también son importantes para alternar las clases de spinning con un tipo de ejercicio anaeróbico, como el entrenamiento con pesas.