Hogar Toros Indicaciones de la medicina etna

Indicaciones de la medicina etna

Anonim

El Etna es un medicamento que se usa para tratar trastornos neuronales periféricos, como fracturas óseas, problemas en la columna vertebral, esguinces, corte de nervios periféricos por el hueso, lesiones por objetos afilados, lesiones por vibración y procedimientos quirúrgicos en el nervio periférico o en estructuras cercanas.

Este medicamento proporciona al cuerpo nucleótidos y vitamina B12, sustancias que ayudan en el proceso de regeneración del nervio periférico lesionado, ayudando al nervio a recomponerse.

El Etna se puede comprar en farmacias por un precio de aproximadamente 50 a 60 reales, en forma de cápsulas o ampollas inyectables.

Cómo tomar

El médico debe indicar las dosis recomendadas y la duración del tratamiento con Etna, ya que dependen de la gravedad del problema a tratar. Sin embargo, la dosis recomendada es de 2 cápsulas, 3 veces al día, durante 30 a 60 días, y no se debe exceder el límite máximo de 6 cápsulas por día.

Las ampollas inyectables solo deben ser administradas por un profesional de la salud en el hospital y la dosis recomendada es de 1 ampolla inyectable, por vía intramuscular, una vez al día durante 3 días.

Posibles efectos secundarios.

Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir con el uso de Etna son náuseas, estreñimiento, vómitos y dolor de cabeza.

En el caso de los inyectables, también puede haber dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección, insomnio, pérdida de apetito, acidez estomacal y dolor de estómago.

¿Quién no debe tomar

El Etna no debe usarse en personas con antecedentes de alergia a uno o más componentes de la fórmula, en la investigación de diagnóstico de enfermedad proliferativa, que han tenido un derrame cerebral recientemente y en ciertos tipos de enfermedades genéticas como la deficiencia de dihidropirimidina deshidrogenasa, deficiencia ornitina carbamoiltransferasa y deficiencia de dihidropirimidinasa. Tampoco debe usarse en mujeres embarazadas, a menos que lo indique el médico.

Además, el Etna inyectable tampoco debe usarse en personas con enfermedades cardíacas o trastornos convulsivos.

Indicaciones de la medicina etna