La estomatitis se caracteriza por la presencia de enrojecimiento y ampollas en la boca o la garganta que pueden ser bastante dolorosas y dificultar la masticación, por ejemplo. Esta condición puede ser causada por el uso de medicamentos, enfermedades que comprometen el sistema inmunitario, el contacto con sustancias irritantes o el consumo de alimentos ácidos. Aprende a identificar la estomatitis.
Es posible tratar la estomatitis con remedios naturales, con opciones como una solución de miel con sal de bórax, té de clavo y jugo de zanahoria con remolacha. Sin embargo, si la estomatitis persiste, es importante consultar a un médico para que se identifique la causa y se pueda realizar el tratamiento más adecuado.
Solución de miel con sal de bórax
El remedio natural para la estomatitis con miel y sal de bórax tiene propiedades curativas, calmantes y antisépticas que ayudan a reducir la hinchazón y la infección de cualquier tipo de estomatitis, en la boca y la lengua.
Ingredientes
- 1 cucharada de miel ½ cucharada (de café) de sal de bórax
Modo de preparo
Mezcle los ingredientes y aplique un poco de la solución a las aftas con la ayuda de un hisopo de algodón. Repita el proceso 3 veces al día.
Té de clavo
El remedio natural para la estomatitis con clavos contiene sustancias con acción curativa, antisépticas, antiinflamatorias y curativas, que además de combatir la estomatitis en la boca y la garganta, ayudan a que la candidiasis cicatricen más rápido. Vea cuáles son los principales beneficios del clavo.
Ingredientes
- 3 dientes, 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Agregue los ingredientes y deje reposar por 10 minutos. Luego cuele y haga varios enjuagues bucales durante todo el día con el té. Este té también se puede tomar hasta 3 veces al día para aumentar el efecto.
Jugo de zanahoria
El remedio natural para la estomatitis con zanahorias tiene un excelente poder calmante que ayuda a reducir el dolor y la incomodidad de cualquier tipo de estomatitis, promoviendo el bienestar.
Ingredientes
- 1 zanahoria, 1 remolacha, 1 taza de agua
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Luego cuele y beba 30 minutos antes de las comidas.
Vea otras recetas de remedios caseros para la estomatitis.