Un ejemplo de una solución natural para aliviar la quemadura es sumergir inmediatamente la región afectada en agua fría, durante al menos 5 minutos, hasta que desaparezca la sensación de ardor, aliviando también el dolor y la hinchazón.
Después de este procedimiento, puede aplicar remedios caseros a base de aloe vera, agua azucarada o plátanos, por ejemplo, para tratar la quemadura más rápidamente.
1. remedio natural con azúcar
Un excelente remedio natural para las quemaduras es la pasta de azúcar, ya que ayuda a humectar el área, facilita la curación y previene la aparición de ampollas y cicatrices.
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de agua.
Modo de preparo
Mezcle el agua y el azúcar hasta que se forme una pasta homogénea y luego colóquela sobre la quemadura, cubriendo con una gasa estéril. Cambie dos veces al día, lavando la piel con agua tibia entre aplicaciones, pero sin frotar.
Un buen consejo es agregar 1 clara de huevo a la mezcla, ya que tiene colágeno, lo que contribuye a la formación de piel nueva.
2. Remedio natural con plátano
El remedio natural para las quemaduras con plátanos es una excelente manera de aliviar el dolor y prevenir la formación de cicatrices, ya que los plátanos tienen una acción calmante y tienen azúcar, vitaminas y minerales que ayudan en la formación de una nueva piel suave y tersa.
Ingredientes
- 1 plátano semi-verde; 2 hojas de plátano.
Modo de preparo
Amasar el plátano hasta que forme una mezcla homogénea. Luego coloque la pasta sobre la quemadura y cubra con las hojas de plátano bien lavadas. Esta cataplasma debe cambiarse todos los días.
3. gel de aloe vera
Otro remedio casero muy efectivo y rápido es el gel de aloe vera, que tiene propiedades antiinflamatorias, curativas, hidratantes y antibacterianas. Vea más beneficios del Aloe Vera.
Para disfrutar de sus beneficios, solo tiene una maceta con esta planta en casa y, cuando sea necesario, retire un pedazo de la hoja, ábralo por la mitad y aplíquelo directamente sobre la quemadura.
También vea el siguiente video y vea más consejos sobre el tratamiento de quemaduras: