- Ingredientes
- Modo de preparo
- Otros consejos para combatir la rinitis
- Para otros ejemplos de tratamiento de rinitis, lea:
Un excelente remedio natural para la rinitis alérgica es el jugo de piña con berros, ya que el berro y la piña tienen propiedades mucolíticas que ayudan a eliminar las secreciones que se forman durante la crisis de rinitis.
El berro también se puede comer crudo, si se lava bien, en una buena ensalada en cada comida, siempre que el individuo sienta la incomodidad de la rinitis. Descubra más ventajas de berros.
Además, la piña es una fruta que fortalece el sistema inmunológico y es rica en vitamina C y antioxidantes potentes que ayudan a reducir los síntomas de inflamación causada por la rinitis, como estornudos, secreción nasal y picazón en la nariz, por ejemplo.
Ingredientes
- 1 vaso de jugo de piña puro, 1 vaso de hojas de berros.
Modo de preparo
Batir la comida en una licuadora y beber de inmediato. Este jugo de berros se debe tomar dos veces al día mientras dure la rinitis.
Otros consejos para combatir la rinitis
Algunos consejos que pueden ayudar en la lucha contra la rinitis son:
- Evite los lugares muy polvorientos y el humo; use telas de algodón en lugar de lana o sintéticos; evite tener animales con pieles dentro de la casa; evite las cortinas y las alfombras porque acumulan mucho polvo; limpie las paredes al menos dos veces al año para eliminar hongos.
Algunas personas también deben realizar una prueba de intolerancia alimentaria porque hay ciertos alimentos que el cuerpo no tolera bien y que causan rinitis. Esto ocurre especialmente en personas que sufren de alergias y que tienen enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis, por ejemplo. Vea cómo se realiza el tratamiento para la rinitis alérgica.