- ¿Qué hacer si tiene fiebre o dolor?
- Qué hacer si tiene secreción nasal o congestión nasal
- ¿Qué hacer para fortalecer el sistema inmunitario?
Durante el embarazo, se debe tener cuidado con los remedios utilizados para aliviar los síntomas. No se aconseja a las mujeres embarazadas que tomen ningún medicamento para la gripe y el resfriado sin consejo médico, ya que pueden causar problemas al bebé.
Por lo tanto, primero debe elegir remedios caseros como los tés de menta o limón o una mezcla de miel con naranja y si su garganta está irritada, puede intentar hacer gárgaras con agua y sal. Vea otras soluciones frías caseras.
Además, la mujer embarazada debe comer de forma saludable 5 veces al día frutas y verduras y beber de 1, 5 a 2 litros de agua por día, para una buena recuperación.
¿Qué hacer si tiene fiebre o dolor?
Durante un resfriado o gripe, los síntomas como dolor de cabeza, dolor de garganta o cuerpo y fiebre son muy comunes y en estos casos la mujer embarazada puede tomar paracetamol, que se considera el medicamento con menos riesgo para el bebé.
La dosis recomendada es generalmente de 500 mg cada 8 horas, pero nunca debe usarse sin consultar primero con el médico.
Qué hacer si tiene secreción nasal o congestión nasal
Tener una nariz tapada o que moquea también es un síntoma muy común durante un resfriado. En estos casos, la mujer embarazada puede usar una solución salina isotónica de agua de mar, como Nasoclean, por ejemplo, y usarla en la nariz durante todo el día.
Además, la mujer embarazada también puede usar un humidificador de aire, ya que aumenta la humedad del aire, facilita la respiración y ayuda a desatascar la nariz. La mujer embarazada también puede hacer inhalaciones con solución salina, usando un inhalador, para ayudar a humedecer las vías respiratorias y, de esta manera, desbloquear la nariz.
¿Qué hacer para fortalecer el sistema inmunitario?
Para fortalecer el sistema inmunológico, puede hacer un jugo de guayaba, porque es rico en vitamina C y fitoquímicos con propiedades antimicrobianas. Además, la leche de coco es rica en ácido láurico, que el cuerpo convierte en sustancias antivirales y antibacterianas, como la monolaurina, que ayudan a combatir el resfriado.
Ingredientes
- 1 guayaba, 4 maracuyá con pulpa y semillas, 150 ml de leche de coco.
Método de preparación
Para preparar este jugo, extraer el jugo de la guayaba y la naranja y batir en una licuadora con los ingredientes restantes, hasta que esté cremoso. Este jugo tiene aproximadamente 71 mg de vitamina C, que no excede la dosis diaria recomendada de vitamina C para mujeres embarazadas, que es de 85 mg por día.
Vea otros remedios caseros que ayudan a aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado viendo nuestro video: