Una excelente solución casera para la bursitis es poner hielo en el lugar. El hielo actúa como un analgésico local y es antiinflamatorio y debe usarse todos los días durante el tratamiento para la bursitis, a fin de complementar el tratamiento fisioterapéutico y farmacológico, haciendo que la cura para la bursitis sea aún más cercana.
Cómo usar hielo para tratar la bursitis
Para usar hielo para tratar la bursitis es importante seguir las siguientes pautas:
- Coloque cubitos de hielo envueltos en un pañal o una tela delgada, y colóquelo en el hombro, dejándolo allí durante 10 minutos. Después de 10 minutos con hielo, retírelo y descanse durante otros 10 minutos, y luego vuelva a colocarlo El hielo en el hombro. Repita este proceso 3 veces y realice todo el procedimiento dos veces al día, o según las instrucciones del médico o fisioterapeuta.
El tratamiento para la bursitis aún implica salvar la articulación afectada. Por lo tanto, uno debe descansar siempre que sea posible y tener cuidado de no llevar una bolsa pesada en el hombro afectado por la bursitis, y no acostarse del lado donde está la bursitis en la cadera, por ejemplo. Este tipo de atención es muy importante para reducir la presión de diferentes estructuras sobre la bolsa y la articulación, lo que facilita la cura de la enfermedad.
Vea más consejos en el siguiente video: