Hogar Remedios Caseros Solución casera de tiña

Solución casera de tiña

Anonim

Una gran solución casera para la tiña de la uña es usar aceite de ajo, que se puede preparar en casa, pero otra posibilidad es usar dientes. Vea cómo preparar cada receta.

Sin embargo, este remedio solo debe complementar el tratamiento indicado por el dermatólogo, que generalmente implica el uso de remedios antimicóticos orales como Fluconazol, o esmaltes o ungüentos antimicóticos como Fungirox, por ejemplo.

Receta con clavo y aceite de oliva.

Los clavos ayudan a tratar la tiña porque tienen una acción antifúngica y curativa y pueden usarse para todo tipo de tiña, como la tiña de la piel o la tiña de la uña.

Ingredientes

  • 1 cucharada de clavo, aceite de oliva

Modo de preparo

Coloque los dientes en un recipiente de vidrio para el fuego, agregue un poco de aceite y caliente en un baño de agua sin cubrir, durante unos minutos. Luego cubra el recipiente y déjelo enfriar. Colar y aplicar diariamente en la zona afectada.

Receta con diente de ajo y aceite de oliva.

Otra excelente solución casera para la tiña de las uñas, llamada científicamente onicomicosis, es el ajo porque es un antibiótico natural que puede eliminar eficazmente los hongos que causan la tiña.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva

Modo de preparo

Amasar el ajo y agregar el aceite de oliva. Almacene en un recipiente cerrado y aplique esta solución a la uña con tiña diariamente, durante al menos 6 meses, si es la uña, y 12 meses, si es la uña del pie.

Lo ideal es prepararse lo suficiente para 1 día de uso, para garantizar que no se pierdan las propiedades medicinales del ajo. Es importante que la mezcla se coloque no solo en la parte superior de la uña, sino también en las esquinas y debajo de ella, para que el medicamento cubra el lugar donde se encuentran los hongos.

Si la uña afectada es la del pie, puede poner la solución en la uña afectada, cubrirla con una gasa limpia y ponerse un calcetín para asegurarse de que el ajo permanezca en la uña por un tiempo. Y, si está en su mano, usar guantes de goma también es una buena opción.

Ungüento casero para la tiña de uñas

Un gran tratamiento casero para la tiña, es una pomada natural muy fácil de preparar.

Ingredientes

  • En un tazón grande, mezcle el aceite, la sal y la pimienta, y sazone con sal y pimienta.

Modo de preparo

La cebolla se debe cortar, triturar y mezclar con ajo y alfalfa. Retire el jugo de limón y mezcle todos los ingredientes hasta que quede suave.

La pomada debe aplicarse a las uñas antes de dormir y eliminarse por la mañana. Es importante eliminar bien la pomada, ya que el limón puede manchar la piel. El proceso puede repetirse hasta que la tiña se cure.

Además de este remedio casero para la tiña de la uña, es importante tomar algunas precauciones, como evitar compartir objetos personales, evitar rascarse las regiones del cuerpo con la tiña, mantener la piel limpia y seca, especialmente entre los dedos y evitar caminar descalzo en piscinas o baños públicos.

Solución casera de tiña