Hogar Remedios Caseros Solución casera para pies cansados

Solución casera para pies cansados

Anonim

Una excelente solución casera para tratar los pies cansados ​​y aliviar el dolor al final del día es hacer un auto masaje con aceite de almendras, después de hacer un buen escaldado para dejar los músculos relajados.

1. Cómo escaldar el pie

El escaldado relajante es bastante fácil, solo:

  1. Ponga un poco de agua tibia en un tazón y agregue 2 cucharadas de sal de mesa; remoje los pies durante 15 a 20 minutos; séquelos bien y frote un poco de aceite de almendras sobre sus manos, extendiéndolas bien sobre sus pies.

Luego, para mejorar el efecto relajante del escaldado del pie, se puede hacer un masaje. Si no tiene a alguien que pueda hacer el masaje, también puede hacer un auto masaje como se explica a continuación.

2. Cómo hacer masaje de pies

Para hacer el masaje, debes sentarte con las piernas cruzadas, para que puedas aplicar una pequeña cantidad de aceite de almendras en tus pies. Suficiente para deslizar bien las manos. Luego, debe seguir estos pasos:

  1. Aplique presión con la punta de los dedos en la planta del pie, comenzando en las plantas de los pies hasta el talón. Luego repita el movimiento hacia la planta del pie nuevamente, y repita estos movimientos durante 1 minuto; Empuje el dedo gordo contra la planta del pie, aplicando una ligera presión, deslizándolo desde el talón hasta los dedos de los pies. Repita tantas veces como sea necesario hasta que haya presionado todas las regiones de la planta del pie; sostenga un dedo del pie con la mano y presione ligeramente, girando la mano para masajear todas las partes de cada dedo del pie; sostenga todos los dedos del pie e inclínese hacia adelante, manteniendo la posición por 30 segundos. Luego, doble los dedos hacia atrás y manténgalos presionados durante otros 30 segundos.

Un buen consejo para reducir la hinchazón en los pies durante todo el día es acostarse y colocar una almohada muy alta debajo de los pies, haciéndolos más altos cada vez que esté acostado o acostado en la cama o el sofá. Esta posición ayudará a drenar el exceso de líquido, reducir la hinchazón y aligerar las piernas.

Vea también:

Solución casera para pies cansados