La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales, que provoca una sensación de pesadez en la cabeza, congestión nasal y dolor de cabeza, que puede ser causada por alergia o infección por virus o bacterias, por ejemplo. Aprende todo sobre la sinusitis.
Una buena forma natural de tratar la sinusitis es con una solución salina con bicarbonato que ayuda a destapar la nariz. Además, otra opción para destapar la nariz y aliviar los síntomas sinusales es descansar, comer alimentos calientes y beber jugo de piña, que tiene propiedades antiinflamatorias. Echa un vistazo a 7 formas naturales para curar la sinusitis.
Solución salina para destapar la nariz.
La solución salina para la sinusitis es una receta casera para lavar y desatascar la nariz durante la sinusitis, ayudando a aliviar los síntomas y las molestias de la congestión nasal y facial.
Ingredientes
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio; 2 cucharaditas de sal marina; 250 ml de agua hervida.
Modo de preparo
Para preparar el suero, agregue bicarbonato de sodio y sal marina en 250 ml de agua hervida. Inserte la solución preparada, preferiblemente ligeramente tibia, en las fosas nasales con la ayuda de un gotero, una jeringa o una taza para lavar las fosas nasales, 2 a 3 veces al día o cuando lo considere necesario.
Si es necesario guardar la solución para destapar la nariz, coloque la solución salina en un recipiente de vidrio cerrado y guárdela en un ambiente seco a temperatura ambiente y nunca más de 5 días.
Descubre más recetas caseras para destapar tu nariz y aliviar los síntomas de los senos nasales viendo este video: