Hogar Toros Tratamiento para la rinitis vasomotora

Tratamiento para la rinitis vasomotora

Anonim

La rinitis vasomotora, también conocida como rinitis idiopática, ocurre cuando los vasos sanguíneos ubicados dentro de la nariz se dilatan o expanden, causando inflamación, congestión y secreción nasal.

En general, el tratamiento consiste en el uso de soluciones salinas, descongestionantes y / o corticosteroides para la aplicación nasal, que alivian los síntomas de la rinitis y están disponibles en farmacias. Descubra cuáles son las causas y síntomas más comunes de la rinitis vasomotora.

1. Soluciones salinas

Una buena manera de aliviar los síntomas de la rinitis es lavar las cavidades nasales con soluciones salinas, que se pueden preparar en casa o comprar en farmacias. Algunos ejemplos de soluciones salinas que se pueden usar son Nasoclean o Maresis, por ejemplo.

Aprenda también a preparar una solución nasal casera.

2. descongestionantes nasales

Los descongestionantes nasales existen en tabletas, como es el caso de la pseudoefedrina (Allegra), que ejerce una acción sistémica, o en formulaciones tópicas, como la oximetazolina (Afrin, Aturgyl) y la fenilefrina (Decongex), disponibles en gotas o en aerosol. Estos medicamentos actúan causando vasoconstricción y, en consecuencia, la disminución del volumen sanguíneo y la mucosa nasal, reduciendo el flujo de líquidos hacia la nariz.

3. Corticosteroides tópicos.

Los corticosteroides en aerosol son altamente efectivos para reducir los síntomas de la rinitis y tienen la ventaja de no causar los mismos efectos secundarios en comparación con los corticosteroides orales.

Algunos de los medicamentos que pueden usarse para tratar la rinitis alérgica son beclometasona (Beclosol Clenil), budesonida (Budecort, Busonid), propionato o furoato de fluticasona (Flixonase) o furoato de mometasona (Nasonex), por ejemplo

También aprenda cómo se realiza el tratamiento para la rinitis alérgica.

Tratamiento para la rinitis vasomotora