Hogar Síntomas ¿Se puede usar Victoza para bajar de peso?

¿Se puede usar Victoza para bajar de peso?

Anonim

La sustancia liraglutida, presente en el medicamento Victoza, ha sido aprobada por ANVISA para su comercialización en Brasil desde 2010, con el propósito de usarse específicamente en el tratamiento de la diabetes tipo 2, y su uso aún no está indicado para la pérdida de peso.

La liraglutida es una sustancia que estimula la secreción de insulina por las células beta del páncreas y, por lo tanto, es efectiva en el control glucémico. Debido a su mecanismo, se descubrió que este medicamento también condujo a una reducción de peso, como resultado de una mayor saciedad, lo que despertó un gran interés en las personas que no padecen esta enfermedad, pero que entienden que Victoza es una fórmula mágica para el pérdida de peso, descuidando los efectos secundarios de la medicación.

Muchas personas que desean perder peso recurren a tratamientos farmacológicos, a menudo recetados de manera indiscriminada o incluso sin consejo médico, que prometen resultados rápidos, sin tener en cuenta el daño que pueden causar a la salud. Pero la pérdida de peso que las personas buscan para tener un cuerpo perfecto, no ocurre de un momento a otro y, para que ocurra de manera saludable, es necesario practicar ejercicio físico regularmente, tener una dieta equilibrada y monitoreo terapéutico.

¿Es cierto que Victoza pierde peso?

Liraglutida, presente en el medicamento Victoza, se produjo exclusivamente para el tratamiento de una enfermedad, diabetes tipo 2, y actualmente no tiene ninguna indicación formal para su uso en la pérdida de peso, sin embargo, debido a sus efectos como agente adelgazante, existe posibilidad de ser utilizado para este propósito en el futuro. Según algunos estudios, Victoza asociado con la dieta y el ejercicio promueve la pérdida de peso clínicamente significativa.

Sin embargo, como la liraglutida es un medicamento relativamente nuevo, todavía no tiene todos los datos de seguridad definidos, lo que demuestra sus beneficios como adelgazamiento ante los riesgos que puede presentar el medicamento.

¿Qué riesgos para la salud puede tener?

Algunos de los efectos secundarios graves que pueden ocurrir durante el tratamiento con Victoza son la enfermedad inflamatoria intestinal, la gastroparesia diabética, el riesgo de pancreatitis y pancreatitis aguda, eventos adversos relacionados con la tiroides, que incluyen aumento de la concentración sanguínea de calcitonina, bocio y neoplasia tiroidea, disfunción renal e insuficiencia renal aguda.

¿Puede Victoza estar indicado para bajar de peso?

Aunque Victoza aún no está indicado por ANVISA para perder peso, muchas personas ya lo usan para este propósito.

Posiblemente, este medicamento puede formar parte de los remedios que ayudan en el tratamiento de la obesidad. Sin embargo, se necesitan más estudios para demostrar su seguridad, pero debe tenerse en cuenta que, independientemente de la indicación de liraglutida, el uso del medicamento para bajar de peso debería ser la última alternativa.

¿Se puede usar Victoza para bajar de peso?