Una buena manera de aligerar las ojeras de forma casera y natural es aplicar una compresa fría en los ojos o una piedra de hielo, pero hay otras opciones caseras muy interesantes, como el té de manzanilla frío, puré de tomates y poner rodajas de patata. crudo o pepino en los ojos. Vea cómo usar y por qué están indicados.
Las ojeras pueden aparecer debido al exceso de melanina, cambios en las arañas vasculares en la región inferior de los ojos, causas genéticas o horas insuficientes de sueño, por ejemplo. Si las ojeras son frecuentes y el tratamiento no funciona, la persona debe consultar a un dermatólogo para indicar el mejor tratamiento, que se puede hacer con cremas adecuadas para las ojeras o el uso de ácido hialurónico, por ejemplo.
1. Té de manzanilla
Un gran remedio natural para las ojeras es la compresa con té de manzanilla, ya que esta planta medicinal ayuda a rejuvenecer la piel, ayudando a reducir el color oscuro y la hinchazón de las ojeras.
Ingredientes
- 1 cucharada de flores y hojas secas de manzanilla 1 litro de agua
Modo de preparo
Agregue las flores y hojas de manzanilla al agua y hierva. Después de hervir, déjelo enfriar, cuele, sumerja un trozo de algodón en té frío y aplique en las ojeras durante unos 15 minutos. Otra forma de aprovechar esta receta es remojar las bolsitas de té de manzanilla en agua fría y descansar sobre los ojos, también durante 15 minutos.
2. Puré de tomates
Amasar un tomate y luego aplicarlo directamente sobre los ojos también es una buena forma casera de aligerar el área alrededor de los ojos. Simplemente deje el tomate en el refrigerador hasta que se enfríe y luego amase con un tenedor y aplique directamente sobre los ojos, dejándolo actuar durante 15 a 20 minutos. El tomate es un aclarador natural de la piel, que logra grandes efectos contra las ojeras y también es útil para aclarar las pecas de la piel.
3. Rodajas de papa o pepino
Un gran remedio casero para las ojeras es usar rodajas de papa o pepino en los ojos. Para hacer esto, deje el pepino o la papa en el refrigerador por un tiempo hasta que estén fríos. Permanezca acostado con los ojos cerrados y coloque una rodaja de papa o pepino sobre sus ojos y déjelo reposar durante unos 20 minutos. Después de este descanso, lávese la cara con agua tibia o caliente para activar la circulación.
Tanto la papa como el pepino tienen propiedades calmantes que reducirán las ojeras y mejorarán la apariencia de la cara y, debido al frío, se reducirán los "vasinhos" de la región, mejorando la apariencia de las ojeras.
Además de estas opciones naturales, debe dormir durante 7 horas seguidas por noche para no empeorar las ojeras o evitar su apariencia y evitar sentarse demasiado tiempo frente al televisor, ya que sus ojos se cansan más, con una mayor probabilidad de que aparezcan ojeras.
Mire el siguiente video y vea otras soluciones que pueden usarse para mejorar la apariencia de las ojeras: