La incontinencia urinaria se caracteriza por la pérdida involuntaria de pequeñas, medianas o grandes cantidades de orina. Según la investigación científica, la cura de la incontinencia urinaria está directamente relacionada con el tono muscular del perineo y esto se puede lograr mediante la práctica de ejercicios de Kegel y fisioterapia.
Según una publicación científica, aproximadamente el 70% de las mujeres sometidas a tratamiento de fisioterapia para la incontinencia urinaria que fueron dadas de alta del servicio y a las que se les aconsejó que realizaran los ejercicios en el hogar, después de un año prácticamente se curaron, informando solo la pérdida de pequeños gotas de orina al hacer esfuerzos.
Esto prueba que no todas las mujeres con incontinencia urinaria deben derivarse directamente a cirugía, siendo la fisioterapia una ciencia capaz de promover una cura en estos casos.
Para complementar el tratamiento de la incontinencia en el hogar, se recomienda hacer ejercicios de Kegel 3 veces al día, con una duración de 3 segundos por cada contracción del perineo. Mire el siguiente video sobre cómo hacer estos ejercicios: