Hogar Toros 7 maneras de quitar la cicatriz del acné de la cara

7 maneras de quitar la cicatriz del acné de la cara

Anonim

El acto de apretar y apretar los puntos negros y las espinillas dejan marcas en la cara, que son las cicatrices del acné. Estos pueden ser pequeños orificios extendidos en la frente, las mejillas, el costado de la cara y el mentón, que no salen solos y requieren un tratamiento específico.

El tratamiento contra las cicatrices del acné se puede hacer con cremas y medicamentos que se deben aplicar diariamente en la cara, pero otras opciones incluyen el tratamiento con ácidos, microagujas, láser y relleno, por ejemplo. Descubra cómo se hacen y cuándo cada uno es la mejor opción.

1. Cremas y remedios para aplicar en la cara.

El dermatólogo puede recomendar el uso de cremas que promuevan la formación de colágeno para que pase por la cara, todos los días, después de limpiar la piel adecuadamente.

  • Es bueno para: adolescentes y jóvenes que todavía tienen granos y espinillas en la cara. El tratamiento suele llevar mucho tiempo, porque mientras nacen espinillas y espinillas nuevas, deberá continuar el tratamiento. Por lo tanto, en esta etapa, la esteticista debe limpiar la piel todas las semanas y usar las cremas y lociones indicadas por el dermatólogo diariamente, para mantener la piel limpia, hidratada, sin imperfecciones ni cicatrices. Cuando el adolescente todavía tiene muchas espinillas, pero ya es posible observar que las cicatrices se están cicatrizando en la piel, uno debe redoblar el tratamiento del acné para prevenir las cicatrices.

2. Dermoabrasión o microdermoabrasión

Es un tipo de exfoliación hecha con pequeños equipos con punta de diamante o con cristales de óxido de aluminio, que 'lijan' la piel al eliminar su capa externa, dejando la cara más delgada y más uniforme. Esto aumenta el rendimiento de los fibroblastos y la producción de colágeno que proporciona firmeza y soporte a la piel, y el resultado es una piel más firme y lisa. Esta exfoliación de la piel externa permite una mejor entrada de ácidos y cremas indicadas para complementar el tratamiento con este tipo de producto, aunque la microdermabrasión también se puede utilizar de forma aislada. Obtenga más información sobre este tratamiento.

  • Es bueno para: Las personas que tienen cicatrices de acné, que forman pequeñas ondas en la cara, siendo este el tipo más común de cicatriz de acné. La desventaja es que se necesita tratamiento cada semana y el tiempo total de tratamiento es incierto. Pero, en cualquier caso, este tipo de exfoliación ayuda a la regeneración de la piel, la deja más firme y las cremas hidratantes penetran mejor, obteniendo más resultados.

3. Peeling con ácidos

Consiste en aplicar sustancias ácidas directamente sobre la piel a tratar, dejándola actuar durante unos minutos. Como resultado, la piel se despega y nace una nueva capa de piel, más firme, sin imperfecciones y suave. El tratamiento es fuerte y elimina incluso las cicatrices más profundas de la piel, de forma permanente. Descubra cómo se realiza este tratamiento y la atención que debe tomar diariamente para tener la piel del bebé.

  • Es bueno para: las personas que ya no tienen granos ni espinillas en la cara, con más de 30 años, que es cuando la piel se vuelve más flácida, mostrando aún más cicatrices en la cara. Es una excelente opción para aquellos que tienen muchas cicatrices en sus caras, con diferentes profundidades. El número de sesiones requeridas puede ser un máximo de 15, una vez por semana.

4. Microneedling con DermaRoller

Este tratamiento consiste en pasar el DermaRoller, que es un pequeño rollo lleno de pequeñas agujas alineadas, a lo largo de la región marcada, en las direcciones vertical, horizontal y diagonal. Las pequeñas agujas penetrarán en toda la piel, causando pequeñas heridas, que al sanar formarán una piel más uniforme y lisa, ya que promueve el aumento de nuevas fibras de colágeno en la piel lesionada.

Aquí se explica cómo usar DermaRoller en este video:

  • Es bueno para: Las personas que tienen cicatrices de acné leves o moderadas, que no tienen puntos negros ni espinillas, y que soportan la incomodidad causada por las agujas que se deslizan en la piel. Una ventaja es que DermaRoller se puede comprar en tiendas de productos de belleza o en línea, y se puede aplicar en casa, aunque se obtienen mejores resultados cuando el tratamiento se realiza con profesionales experimentados.

5. Láser

El tratamiento con varios tipos de láser está indicado para eliminar las cicatrices del acné, buenos ejemplos son los láseres de CO2, Erbium-Yag y Nd: Ag, por ejemplo. En este tratamiento, el terapeuta colocará el láser en el área a tratar y emitirá algunas inyecciones, que causan un poco de dolor o molestia. Con el láser, hay un cambio en las fibras de colágeno, que dejan la piel más lisa al final de la tercera sesión, con un resultado que permanece durante más de 1 año.

  • Es bueno para: El láser tiene la ventaja de eliminar también las imperfecciones del acné, pero este tratamiento debe ser realizado por un dermatólogo o un fisioterapeuta especializado.

6. Relleno de la piel con ácido hialurónico

Es un tratamiento realizado por el dermatólogo y consiste en administrar inyecciones en la cara, con el fin de eliminar los puntos de fibrosis que son las causas de la depresión que dan lugar a la cicatriz, haciendo que la piel sea uniforme. Las inyecciones pueden contener sustancias de relleno como el ácido hialurónico, el acrilato o la propia grasa de la persona, por ejemplo.

  • Es bueno para: Las personas que tienen cicatrices de acné que no cambian su forma al estirar la piel y que no desean someterse a otros tratamientos.

7. inyección de plasma

Es un tratamiento que consiste en administrar inyecciones en cada área a tratar que contenga la propia sangre y plasma de la persona. Este tratamiento solo puede ser realizado por un dermatólogo y tiene buenos resultados, aunque su uso contra las cicatrices del acné no es muy común. El cuerpo no puede absorber completamente la sangre de la persona y se forma un coágulo, lo que formará una reorganización del hematoma, produciendo nuevas fibras de colágeno y fibrina, y como resultado se están llenando los pequeños agujeros en la cara y el resultado es la piel. Uniforme y firme.

  • Es bueno para: personas que no tienen miedo a las agujas y no pueden realizar otros tipos de tratamientos.

Para comenzar cualquier tratamiento para eliminar las marcas dejadas por las espinillas, se debe consultar a un profesional como dermatólogo, fisioterapeuta especializado o esteticista porque pueden indicar el tratamiento más adecuado, teniendo en cuenta la edad, el tipo de piel que tiene la persona, la profundidad marcas y el tiempo y la disponibilidad financiera que tiene la persona. Lo ideal no es adoptar un solo tratamiento, sino mezclar 2 o 3 opciones para lograr mejores resultados, más rápidamente.

7 maneras de quitar la cicatriz del acné de la cara