Hogar Síntomas Síndrome del túnel carpiano: qué es, causas, síntomas y tratamiento.

Síndrome del túnel carpiano: qué es, causas, síntomas y tratamiento.

Anonim

El síndrome del túnel carpiano surge debido a la compresión del nervio mediano, que pasa a través de la muñeca e inerva la palma de la mano, lo que puede causar hormigueo y sensación de aguja en el pulgar, el índice o el dedo medio.

En general, el síndrome del túnel carpiano empeora con el tiempo, ya que surge, y empeora especialmente de noche.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano se puede realizar con analgésicos y antiinflamatorios, fisioterapia y, en algunos casos, puede ser necesario someterse a una cirugía para que los síntomas desaparezcan por completo.

Que síntomas

Los principales síntomas del síndrome del túnel carpiano incluyen:

  • Sensación de hormigueo o pinchazo en la mano; Hinchazón en los dedos y / o mano; Debilidad y dificultad para sostener objetos; Dolor en la muñeca, especialmente en la noche; Dificultad para diferenciar el calor del frío.

Estos síntomas pueden aparecer solo en una mano o en ambas y generalmente son más intensos por la noche. Si la persona identifica algunos de estos síntomas, debe consultar a un ortopedista para evaluar el problema y comenzar el tratamiento adecuado.

Causas posibles

El dolor característico del síndrome del túnel carpiano resulta de la presión en la muñeca y la región del nervio mediano, debido a la inflamación, que puede ser causada por enfermedades como la obesidad, diabetes, disfunción tiroidea, retención de líquidos, presión arterial alta, enfermedades lesiones autoinmunes o de muñeca, como fracturas o dislocaciones, por ejemplo.

Además, los movimientos repetidos con la mano y / o la muñeca también pueden provocar la aparición de este síndrome.

Como se hace el tratamiento

En general, el tratamiento para el síndrome del túnel carpiano consiste en el uso de una muñequera y la administración de analgésicos y antiinflamatorios, para el alivio del dolor y la presión:

  • Muñequera: es un dispositivo médico que sirve para inmovilizar la muñeca y que también se puede usar durante la noche, lo que ayuda a reducir la sensación de hormigueo y el dolor; Medicamentos analgésicos antiinflamatorios: como el ibuprofeno, que reduce la inflamación local y alivia el dolor causado por el síndrome; Inyecciones de corticosteroides: que se administran en la región del túnel carpiano, para reducir la hinchazón y la presión sobre el nervio mediano.

Además, el médico también puede recomendar fisioterapia para complementar otros tratamientos. En los casos en que el síndrome del túnel carpiano es causado por enfermedades, como la artritis reumatoide, es importante comenzar el tratamiento adecuado para este problema a fin de eliminar por completo los síntomas.

La cirugía para el síndrome del túnel carpiano generalmente solo se realiza en casos más graves, cuando no es posible aliviar los síntomas con otros tratamientos. Por lo tanto, durante la cirugía, el médico corta el ligamento que ejerce presión sobre el nervio mediano y resuelve los síntomas. Aprenda sobre la cirugía para el síndrome del túnel carpiano.

Vea más consejos para tratar este síndrome en el siguiente video:

Tratamiento en el hogar

Una buena manera de aliviar los síntomas del síndrome del túnel carpiano es aplicar una bolsa de agua caliente sobre la muñeca durante 10 minutos y luego hacer ejercicios de estiramiento estirando el brazo y doblando la muñeca hacia un lado y el otro, 10 tiempos

Al final, aplique una bolsa de agua fría durante otros 10 minutos y repita el proceso, hasta 2 veces al día.

Síndrome del túnel carpiano: qué es, causas, síntomas y tratamiento.