Lo que puede hacer para eliminar las rayas rojas es hacer una exfoliación casera 3 veces a la semana e hidratar profundamente la piel diariamente con una buena crema para las estrías.
Las rayas rojas son las más recientes que aparecen después de que la piel se estira demasiado, como en el embarazo, por ejemplo. Los lugares más afectados son el vientre, la espalda, los muslos y las nalgas.
Aunque hay excelentes productos que se pueden comprar en farmacias, farmacias y tiendas de cosméticos, también es posible hacer una buena mezcla casera, con ingredientes que se pueden comprar fácilmente. Indicamos las siguientes recetas.
Exfoliante casero para las estrías
Este excelente exfoliante se puede hacer diariamente con café molido y un poco de jabón líquido, o si lo prefiere, una leche humectante o incluso un acondicionador, que no le gustó en su cabello. El objetivo aquí es hacer que el café molido se deslice fácilmente sobre la piel, pero sin perder el poder de fricción.
Ingredientes:
- Tenemos una amplia gama de productos para elegir.
Cómo usar:
Simplemente mezcle los ingredientes y frote la mezcla en las regiones afectadas por las estrías, durante unos minutos, hasta que la piel esté rojiza, y luego lave el área con agua tibia, para ayudar a abrir los poros y facilitar la acción hidratante. Luego, aplique la crema hidratante, que puede ser Cicatricure o la receta casera que le indicamos a continuación.
Cicatricure es una buena crema para las estrías, desarrollada por el laboratorio Genoma lab Brasil Ltda, que debe aplicarse en el área deseada de 2 a 4 veces al día, durante al menos 8 semanas, pero no debe usarse en caso de heridas abiertas o piel magullada.. Este producto se puede usar en caso de rayas rojas, púrpuras o blancas y, cuando se usa correctamente, proporciona resultados satisfactorios.
Crema casera para estrías
Una buena opción casera es aplicar la siguiente crema diariamente en las estrías, inmediatamente después de la exfoliación:
Ingredientes:
- Tenemos una amplia gama de productos para elegir, para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
Modo de preparo:
Simplemente mezcle todos los ingredientes y mantenga la crema almacenada en el refrigerador en un recipiente de vidrio. Aplique la crema sobre las estrías, haciendo movimientos circulares, insistiendo con el pulgar hasta que la piel la absorba por completo.
Las buenas opciones de crema que también pueden ayudar a mantener su piel profundamente hidratada son Bepantol y Bio-oil, por ejemplo.
Atención: este tratamiento casero es muy efectivo en rayas rojas o moradas, pero también se puede usar en rayas blancas que son relativamente delgadas y pequeñas, dando buenos resultados.
Recomendaciones importantes
Las rayas rojas son más fáciles de eliminar que las blancas, pero sin el tratamiento adecuado, no desaparecen por sí solas. Por lo tanto, tan pronto como note que ha aparecido una nueva estría, debe comenzar este tratamiento en el hogar, tomando las siguientes precauciones:
- Solo realice la exfoliación 3 veces a la semana; aplique la crema diariamente; evite el efecto de acordeón, ya que favorece la formación de nuevas estrías; beba mucha agua para ayudar a hidratar la piel; evite tomar corticosteroides, ya que favorecen el aumento de peso; use jabón en barra, dando preferencia a los líquidos, ya que hidratan más la piel; evite baños muy calientes, ya que secan la piel y pueden agravar las estrías.
Al adoptar este cuidado, es posible eliminar por completo las estrías. Sin embargo, cuando son muy grandes, anchos y aparecen en grandes cantidades, esto también demuestra la flacidez y fragilidad de la piel, por lo que se recomienda una consulta con un fisioterapeuta especializado en estética o un dermatólogo, ya que pueden ser necesarios otros tratamientos. tratamientos como corriente galvánica, microdermabrasión, láser o carboxiterapia, por ejemplo.
Vea algunas buenas opciones de tratamiento en el hogar para eliminar las estrías y mire el siguiente video y vea otros consejos que ayudan a eliminar las estrías: