- Primeros auxilios en lesiones musculares
- Primeros auxilios en caso de fractura.
- Primeros auxilios en caso de lesiones.
Los primeros auxilios en el deporte están relacionados principalmente con lesiones musculares, lesiones y fracturas en cualquier tipo de actividad física.
Primeros auxilios en lesiones musculares
Los primeros auxilios en el daño muscular incluyen:
- Siéntese o recuéstese; coloque la parte lesionada en la posición más cómoda. Si se trata de una pierna o un brazo, levante la extremidad; aplique una gasa o una compresa fría o hielo y una venda durante media hora; comprima firmemente la parte lesionada con varias compresas y asegúrelas con una venda.
En los deportes, cuando ocurren lesiones musculares, los músculos pueden inflamarse, estirarse o desgarrarse. Las lesiones musculares graves a menudo se asocian con fracturas y deben ser examinadas por el médico.
Primeros auxilios en caso de fractura.
Los primeros auxilios en el deporte, en caso de fractura abierta, incluyen:
- Llame a una ambulancia inmediatamente, llamando al 192; coloque una gasa o una compresa estéril, si es posible, sobre la fractura; inmovilice la parte fracturada mientras espera la ambulancia.
Una fractura es una fractura o grieta en un hueso que causa dolor, hinchazón, movimiento anormal o inestabilidad de la extremidad o incluso deformidad, por lo que no se debe recoger a la víctima y es muy importante esperar a que la ambulancia reciba atención médica tan rápido. posible.
Primeros auxilios en caso de lesiones.
Los primeros auxilios en el deporte, en caso de lesiones, pueden ser:
- Lave la herida y la piel circundante con agua y jabón; coloque una solución antiséptica como Curativ o Povidina sobre la herida y aplique una gasa o una compresa estéril o una tirita hasta que la herida sane.
Si la herida continúa duele, se hincha o se calienta, debe consultar a un médico.
En caso de taladrar con un bolígrafo, una pieza de hierro o un palo, los objetos no se deben quitar.
Enlaces útiles: