- Precio Citalopram
- Indicaciones para el citalopram
- Cómo usar Citalopram
- Efectos secundarios de citalopram
- Contraindicaciones para citalopram
- Enlaces útiles:
El citalopram es un remedio antidepresivo responsable de inhibir la recepción de serotonina y aumentar la actividad del sistema nervioso central que disminuye los síntomas de depresión en las personas.
Citalopram es producido por los laboratorios Lundbeck y se puede comprar en farmacias convencionales bajo el nombre comercial de Cipramil en forma de tabletas.
Precio Citalopram
El precio de Citalopram puede variar entre 80 y 180 reales, dependiendo de la cantidad y la dosis del medicamento.
Indicaciones para el citalopram
Citalopram está indicado para tratar y prevenir la depresión y para tratar el pánico y el trastorno obsesivo compulsivo.
Cómo usar Citalopram
El uso de Citalopram debe estar indicado por un psiquiatra, sin embargo, las pautas generales incluyen:
- Tratamiento de la depresión: dosis oral única de 20 mg por día, que puede aumentar a 60 mg por día según la evolución de la enfermedad. Tratamiento de pánico: dosis oral única de 10 mg diarios durante la primera semana, antes de aumentar la dosis a 20 mg diarios. Tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo: dosis inicial de 20 mg, que puede aumentar la dosis a un máximo de 60 mg por día.
Efectos secundarios de citalopram
Los principales efectos secundarios de Citalopram incluyen náuseas, sequedad de boca, somnolencia, aumento de la sudoración, temblores, diarrea, dolores de cabeza, insomnio, estreñimiento y debilidad.
Contraindicaciones para citalopram
Citalopram está contraindicado para niños menores de 18 años, mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y pacientes que reciben tratamiento con antidepresivos IMAO, como Selegiline, o con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.