- Especialidades médicas más comunes.
- 1.Gastroenterólogo
- 2. hepatólogo
- 3. Otorrinolaringólogo
- 4. Neumólogo
- 5. Endocrinólogo
- 6. Cardiólogo
- 7. Ortopedista
- 8. psiquiatra
- 9. Alergista
- 10. urólogo
- 11. Nefrólogo
- 12. Dermatólogo
- 13. Médico general
- 14. Ginecólogo
Aunque el médico general es capaz de tratar muchas enfermedades, hay especialidades médicas que son más específicas para algunas enfermedades o partes del cuerpo. Por lo tanto, el médico general puede ser consultado especialmente para problemas más comunes como amigdalitis, gripe, dolor muscular o sinusitis, por ejemplo.
Sin embargo, en el caso de enfermedades crónicas o más específicas, es mejor consultar a un especialista en el campo, ya que conoce mejor las diferentes opciones de tratamiento disponibles.
Para saber qué médico debe consultar, escriba su síntoma o la parte del cuerpo que necesita tratar:
A continuación se indica cuál es el mejor médico que debe tratar algunas de las enfermedades más comunes:
Especialidades médicas más comunes.
1.Gastroenterólogo
Es un médico especializado en problemas que afectan el tracto gastrointestinal y, por lo tanto, puede atender otras enfermedades como gastritis, hemorroides, úlceras, enfermedad de Crohn y diverticulitis.
2. hepatólogo
Es el médico el que cuida el hígado y, por lo tanto, es la especialidad indicada para cuando hay problemas, enfermedades raras o crónicas que afectan a este órgano, como cirrosis, hígado graso o hepatitis, por ejemplo.
3. Otorrinolaringólogo
Esta especialidad se ocupa de problemas relacionados con la garganta, las orejas o la nariz, como faringitis, ronquera, laberintitis, problemas en la nariz, laringitis, amigdalitis o adenoides inflamados, por ejemplo.
4. Neumólogo
Es el médico el que se ocupa de las enfermedades que afectan los pulmones, como la neumonía, la bronquitis o la tuberculosis, por ejemplo.
5. Endocrinólogo
Esta especialidad se ocupa de problemas relacionados con el funcionamiento de las glándulas endocrinas o con cambios hormonales, como diabetes, obesidad o tiroides. Además, el endocrinólogo también trata los trastornos del sueño, como el insomnio o los ronquidos, por ejemplo.
6. Cardiólogo
Este es el médico que se ocupa de los problemas relacionados con problemas cardíacos o la circulación sanguínea, como presión arterial alta, ataque cardíaco o insuficiencia cardíaca.
7. Ortopedista
Esta especialidad se ocupa de enfermedades en la columna vertebral, huesos, disco herniado, pico de loro, esguinces, artritis y artrosis, por ejemplo.
8. psiquiatra
Es la especialidad que trata varias enfermedades psiquiátricas como la depresión posparto, el síndrome borderline, el colapso nervioso, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, los trastornos de la personalidad o la hipocondría.
9. Alergista
Esta es la especialidad que se ocupa de las alergias en cualquier parte del cuerpo, como los ojos o la piel, por ejemplo.
10. urólogo
Este es el médico que debe realizar el examen de próstata, además de ser la especialidad indicada para diagnosticar y tratar enfermedades en los órganos sexuales masculinos, como la prostatitis o la fimosis, por ejemplo.
11. Nefrólogo
Esta es la especialidad médica que diagnostica y trata problemas relacionados con los riñones, como cálculos renales, infección grave del tracto urinario o insuficiencia renal, por ejemplo.
12. Dermatólogo
Este es el médico que trata enfermedades de la piel, el cabello y las uñas, como la pérdida de cabello, dermatitis, alergia de la piel u hongos en las uñas, por ejemplo.
13. Médico general
El médico general es el médico indicado para realizarse un chequeo general, que puede incluir la realización de un análisis de sangre, orina, heces o electrocardiograma, por ejemplo. Además, cuando hay un problema o enfermedad que requiere un tratamiento específico, el médico general hace la derivación a la especialidad correcta.
14. Ginecólogo
Este es el médico que se ocupa de problemas relacionados con el sistema reproductivo femenino, como la endometriosis, la cistitis, las verrugas genitales, el herpes genital, la gonorrea o la sífilis, por ejemplo.
Al observar cualquier signo o síntoma, como sensación de dolor sin causa aparente, fiebre, picazón, dificultad para dormir o mareos, se recomienda consultar a un médico general, que luego puede asesorarlo sobre la especialidad médica que debe consultarse.