El limón es un excelente remedio casero para desintoxicar el cuerpo porque es rico en potasio, clorofila y ayuda a alcalinizar la sangre, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, reduce los síntomas de fatiga y mejora la disposición para realizar las tareas diarias.
Además, el limón también ayuda a tratar el estreñimiento, perder peso, mejorar la apariencia de la piel, proteger los órganos de enfermedades e infecciones degenerativas, acelerar la curación y prevenir el envejecimiento prematuro.
Algunos ejemplos de recetas de té de limón son:
1. Té con piel de limón.
Este té contiene los aceites esenciales de limón que tiene un efecto purificador, además de ser delicioso para tomar después de una comida, por ejemplo.
Ingredientes
- Medio vaso de agua; 3 cm de la cáscara de limón.
Modo de preparo
Hervir el agua y luego agregar la cáscara de limón, que se debe cortar muy delgada para eliminar por completo la parte blanca. Cubra por unos minutos y luego tome, aún tibio, sin endulzar.
2. Té de limón, jengibre y miel.
El té de limón y jengibre también ayuda a aliviar la congestión nasal, el dolor de garganta y los escalofríos. Además, es excelente para mejorar la digestión y sentirse enfermo.
Ingredientes
- 3 cucharaditas de raíz de jengibre fresco rallado; 500 ml de agua; 2 cucharadas de jugo de limón; 1 cucharada de miel.
Modo de preparo
Hervir el jengibre en una sartén tapada durante unos 10 minutos y luego retirar del fuego, colar y agregar el jugo de limón y la miel. Puedes beberlo varias veces al día. Aprende sobre los beneficios para la salud del jengibre.
3. Té de limón y ajo.
El limón y el ajo, juntos, son una gran opción natural para la gripe, porque además de las propiedades del limón, debido a la presencia de ajo y jengibre, este jugo tiene acción antibacteriana y antiinflamatoria, y también ayuda a mejorar la circulación. presión arterial y dolores de cabeza disminuidos.
Ingredientes
- 3 dientes de ajo; 1 cucharada de miel; medio limón; 1 taza de agua.
Modo de preparo
Amasar los dientes de ajo y agregar a una sartén junto con el agua y hervir durante unos 5 minutos. Luego agregue medio limón y miel exprimidos, y luego tómelo, aún tibio. Aprenda sobre otros beneficios para la salud del ajo.
Mire el siguiente video y vea cómo aprovechar más los beneficios del limón: