Una bebida preparada con hojas de menta, jugo de aloe vera, puré de pasta con miel y vino mezclado con cebolla y miel son algunas opciones para remedios caseros efectivos para combatir el oxiurus.
La infección con Oxyurus causa picazón anal severa, especialmente en la noche, y la persona puede ingerir fácilmente los huevos de este gusano, accidentalmente, rascando la región y después de un tiempo, accidentalmente, llevándose la mano a la boca, por ejemplo. Además, los huevos pueden meterse debajo de las uñas y luego llegar a otros lugares como mesitas de noche, comida y toallas, por ejemplo.
Esta infestación puede ser difícil de controlar, especialmente si la persona ha tenido síntomas durante mucho tiempo, lo que puede indicar que otras personas cercanas también están infectadas, así como su entorno. Por lo tanto, es importante seguir el tratamiento indicado por el médico, que se realiza con medicamentos antiparasitarios específicos contra oxyurus y con algunas medidas que ayudan a controlar la infestación, eliminando los gusanos y sus huevos del medio ambiente. Compruébalo aquí.
Vea algunos remedios caseros que pueden ser útiles para ayudar con el tratamiento:
Bebida de menta
Ingredientes
- En un tazón grande, mezcle la mantequilla, el azúcar, la sal y la pimienta.
Modo de preparo
Hervir la leche con la menta o el ajo y dejar que se enfríe. Cuando esté tibio, beba 1 taza de esta leche endulzada con miel mientras ayuna. Después de 7 días, tome este remedio casero nuevamente.
Atención: la menta está contraindicada en el embarazo.
Pasta de Mastruz
Ingredientes
- Hojas frescas de mastruz (hierba de Santa María) Miel
Modo de preparo
Amasar las hojas con una mano de mortero y luego mezclar con miel hasta que se convierta en una pasta.
- Niños con 10 a 20 kg: tomar 1 cucharada por día Niños con 20 a 40 kg: tomar 1 cucharada por día Jóvenes y adultos: tomar 3 cucharadas por día
Este tratamiento casero debe mantenerse durante 3 días, pero el mástil está contraindicado en el embarazo.
Vino blanco con cebolla
Ingredientes
- Esta es una excelente manera de agregar un poco de sabor a sus platos.
Modo de preparo
Agregue el vino y la cebolla, deje por 5 días, cuele y agregue la miel. Tome 1 taza con el estómago vacío.
Atención: durante el embarazo, no se recomienda el consumo de alcohol, por lo que este remedio casero está contraindicado en esta etapa.
Además de usar estos remedios, es muy importante mantener buenas medidas de higiene, como cortarse las uñas, no llevarse las manos a la boca, lavar muy bien la ropa, la ropa de cama, las toallas y las pertenencias personales de la persona infectada para eliminar realmente los huevos de la persona infectada. gusano evitando la reinfestación.