Aubagio es un medicamento indicado para el tratamiento de personas con formas recurrentes de esclerosis múltiple, lo que conduce a una reducción en el número de brotes, retrasando los síntomas de discapacidad física causados por la enfermedad.
Este remedio ayuda a proteger el sistema nervioso central de la acción del sistema inmune, limitando la inflamación y, por lo tanto, disminuyendo el daño nervioso característico de la esclerosis múltiple. Obtenga más información sobre esta enfermedad y cuáles son los síntomas más comunes.
Cómo usar
La tableta Aubagio debe tomarse con un líquido, por vía oral, una vez al día. Este medicamento puede administrarse con o sin alimentos y la tableta no debe romperse, abrirse ni masticarse.
¿Quién no debe usar
Aubagio está contraindicado en personas que son hipersensibles a la leflunomida o cualquiera de los componentes presentes en la fórmula, mujeres embarazadas, que tienen la intención de quedar embarazadas o que están amamantando.
Además, este medicamento tampoco debe ser utilizado por personas con insuficiencia hepática grave, ni se recomienda para personas menores de 18 años, personas con problemas graves de médula ósea, o con un bajo número de glóbulos rojos o blancos, o un número reducido de plaquetas, en la sangre
También debe usarse con precaución en personas mayores de 65 años o diabéticos, ya que contiene azúcar en su composición.
Posibles efectos secundarios.
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir con el uso de Aubagio son diarrea, náuseas, disminución de la cantidad de cabello y aumento de alanina aminotransferasa, que es una enzima presente en el hígado.
Aunque son menos comunes, los efectos adversos como gripe, sinusitis, gastroenteritis viral, disminución de glóbulos blancos, sensación de ardor, hormigueo y picazón en la piel sin razón aparente, aumento de la presión arterial, dolor en la parte superior del abdomen también pueden ocurrir., dolor de muelas, enrojecimiento de la piel, dolor musculoesquelético, sangrado excesivo o prolongado durante el período menstrual, aumento de algunas enzimas hepáticas, pérdida de peso y dolor postraumático.
