- Para qué sirve y principales beneficios
- Propiedades medicinales
- Cómo usar sucupira
- ¿Cuáles son los efectos secundarios?
- ¿Quién no debe usar
Sucupira es un árbol grande que tiene propiedades medicinales y, por lo tanto, puede usarse para aliviar el dolor y la inflamación del cuerpo. Pertenece a la familia Fabaceae , y también se conoce como Cutiúba, Supupina-do-campo, Sicupira, Sicupira-do-cerrado, Sucupira-açu o Sicupira-parda, siendo ampliamente utilizado para hacer remedios caseros.
El nombre científico de la sucupira blanca es Pterodon pubescens y el nombre de la sucupira negra Bowdichia major Mart . Sus semillas frescas se pueden comprar en algunos mercados y supermercados, mientras que la sucupira en cápsulas se puede encontrar en tiendas naturistas o en farmacias de manipulación, por ejemplo.
Para qué sirve y principales beneficios
Sucupira ayuda a:
- Disminuye la inflamación en las articulaciones y, por lo tanto, se usa para tratar la artritis, la osteoartritis, el reumatismo y la artritis reumatoide; alivia el dolor causado por problemas como el exceso de ácido úrico y la inflamación; combate la amigdalitis, garantiza el dolor; ayuda a curar los quistes ováricos y en el útero y combate el cólico; ayuda a curar heridas de la piel, eczema, espinillas y sangrado.
En algunos casos, este té incluso puede ayudar a aliviar el dolor constante y las molestias causadas por la quimioterapia, utilizada para tratar el cáncer.
Propiedades medicinales
Las principales propiedades de la sucupira incluyen su acción analgésica, antiinflamatoria, antirreumática y antioxidante. Además, las semillas de sucupira tienen acción antitumoral, especialmente contra el cáncer de próstata, pero solo deben consumirse con el conocimiento del oncólogo.
Cómo usar sucupira
Sucupira se puede encontrar en forma de té, cápsulas, extracto y aceite. Y se puede usar de la siguiente manera:
- Té de semillas de sucupira : lave 4 semillas de sucupira y rómpalas con un martillo de cocina. Luego hierva las semillas rotas junto con 1 litro de agua durante 10 minutos, cuele y beba durante todo el día. Sucupira en cápsulas: tome 2 cápsulas al día para un mejor efecto. Sepa cuándo el uso de las cápsulas es más adecuado. Aceite de sucupira: tome de 3 a 5 gotas al día para comer con alimentos, 1 gota directamente en la boca, hasta 5 veces al día; Extracto de semilla de sucupira: tomar de 0, 5 a 2 ml por día; Tintura de sucupira: tome 20 gotas, 3 veces al día.
Si elige hacer té, debe usar una maceta solo para ese propósito porque el aceite liberado por las semillas de la planta está pegado a las paredes de la maceta, lo que dificulta su eliminación por completo.
¿Cuáles son los efectos secundarios?
Sucupira no tiene efectos secundarios y es bien tolerado.
¿Quién no debe usar
Sucupira está contraindicado para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños menores de 12 años, y debe ser usado con moderación por personas con problemas renales o hepáticos.