Para evitar el vello encarnado, que ocurre cuando el cabello crece y penetra nuevamente en la piel, es necesario tener cuidado, especialmente con la depilación y la piel, como:
- Use cera fría o caliente para eliminar el vello, ya que este método extrae el vello por la raíz, lo que reduce la probabilidad de que se enrojezca; Evite el uso de cremas depilatorias, ya que no eliminan el vello por la raíz; Tenga cuidado de no lastimar la piel si elige usar la maquinilla de afeitar para eliminar el vello, ya que esto facilita la entrada de bacterias, lo que resulta en la formación de arrugas; No reutilice la cuchilla después de la depilación; Evite usar cremas o lociones durante 3 días después de la depilación; No use ropa apretada o apretada; Use un exfoliante corporal dos veces por semana; Nunca intente eliminar el vello encarnado con la uña, ya que esto favorece la proliferación de bacterias, generando una mayor inflamación con una alta probabilidad de dejar marcas oscuras en el cuerpo.
Estas precauciones evitan que el vello se atasque, sin embargo, la depilación láser es una solución definitiva, ya que actúa en el sitio de crecimiento del vello. Obtenga más información en: Depilación láser.
Exfoliación para evitar vellos encarnados.
La exfoliación ayuda a limpiar y renovar la piel, ya que elimina la capa más superficial de la piel, evitando la aparición de vellos encarnados.
Ingredientes
- En un tazón grande, mezcle el aceite, sal, pimienta y sal y pimienta al gusto.
Modo de preparo
Mezcle los ingredientes hasta que formen una mezcla homogénea. Luego aplique la mezcla al cuerpo y masajee con movimientos circulares. Después de la exfoliación, aplique una crema hidratante en el cuerpo.
Aquí hay algunas opciones caseras para deshacerse de los vellos encarnados: