- 1. Toca el vientre ligeramente
- 2. Ponte auriculares en la barriga
- 3. Contarle historias al bebé.
- 4. Hacer ejercicios en el agua.
- 5. Toma el sol todos los días
Estimular al bebé mientras aún está en el útero, con música o lectura, puede promover su desarrollo cognitivo, ya que él ya es consciente de lo que sucede a su alrededor, respondiendo a los estímulos a través del latido del corazón, que son más tranquilos, sus movimientos e imitación. El movimiento de succión.
Además, los ejercicios utilizados para estimular al bebé también ayudan a fortalecer los lazos entre la madre y el bebé, reduciendo el riesgo de depresión posparto, por ejemplo.
Algunas formas de estimular al bebé aún en el vientre son:
1. Toca el vientre ligeramente
Tocar el vientre durante el embarazo es un movimiento que casi todas las mujeres embarazadas hacen desde el comienzo del embarazo y generalmente se interpreta como la mujer embarazada que quiere darle afecto al bebé que está creciendo en su vientre.
Sin embargo, varios estudios indican que el bebé también puede sentir el tacto, especialmente después de 8 semanas de gestación, lo que lo hace sentir más relajado y amado, lo que facilita su desarrollo. A menudo, el bebé puede incluso responder al tacto moviéndose en el útero o empujando los pies y las manos contra el vientre.
2. Ponte auriculares en la barriga
Después de 25 semanas de embarazo, el oído del bebé está lo suficientemente desarrollado como para poder escuchar voces y sonidos desde el exterior del abdomen y, por esta razón, ya puede reconocer estímulos como la música.
La música generalmente tiene un efecto relajante en el bebé, además de ayudar con la comprensión del lenguaje, ya que las canciones con palabras, como las canciones infantiles, pueden ayudar al bebé a reconocer las palabras más fácilmente después de nacer.
3. Contarle historias al bebé.
Al igual que la música, contarle historias al bebé también lo ayuda a reconocer las palabras antes, lo que facilita el proceso de desarrollo del lenguaje.
Aunque el padre puede contar historias, también es importante que la madre las cuente, ya que es la voz de la madre la que el bebé reconoce mejor, ya que es la voz que siempre está más cerca del útero durante todo el día.
4. Hacer ejercicios en el agua.
Estar en el agua es una de las formas más simples de relajarse durante el embarazo, ya que ayuda a aliviar todo el peso y la presión creados en el cuerpo, lo que facilita que la madre pueda liberar todo el estrés emocional que siente.
Liberar el estrés es muy importante, no solo para la salud de la mujer embarazada, sino también para el bebé, ya que cuando las hormonas del estrés son muy altas, pueden dificultar el desarrollo del cerebro.
5. Toma el sol todos los días
Tomar el sol todos los días, durante al menos 20 minutos, ayuda a su bebé a desarrollar huesos más fuertes y también previene problemas cardíacos. Además, el sol ayuda al cuerpo a producir más vitamina D, que puede prevenir la aparición del autismo.