El jugo de guayaba es un excelente remedio casero para la diarrea porque la guayaba tiene propiedades astringentes, antidiarreicas y antiespasmódicas que ayudan a regular el intestino y combatir la diarrea.
Además, la guayaba es rica en vitamina C, A y B, además de ser considerada un antioxidante, lo que fortalece el cuerpo y combate mejor los virus o bacterias que pueden causar diarrea. La guayaba también reduce la acidez en el estómago y, por lo tanto, se usa para ayudar a tratar las úlceras gástricas e intestinales.
Descubre los beneficios para la salud de la guayaba.
Jugo de guayaba
El jugo de guayaba es una excelente opción para combatir la diarrea, ya que puede acelerar la eliminación del agente infeccioso responsable de la diarrea.
Ingredientes
- 2 guayabas; 1 cucharada de menta; 1/2 litro de agua; azúcar al gusto.
Modo de preparo
Para hacer el jugo, simplemente pela las guayabas y agrégalas en una licuadora con el resto de los ingredientes. Después de batir bien, endulzar al gusto. Para detener la diarrea es necesario beber el jugo al menos 2 veces al día. A pesar de su efectividad, no se recomienda exceder la dosis recomendada, ya que en grandes dosis la degradación intestinal puede empeorar.
Aprenda sobre otras opciones de remedios caseros para la diarrea.
Té de guayaba
El té de guayaba también es una excelente alternativa para detener la diarrea y aliviar los síntomas, y debe hacerse con hojas de guayaba.
Ingredientes
- 40 g de hojas de guayaba; 1 litro de agua.
Modo de preparo
El té debe hacerse agregando las hojas de guayaba a 1 litro de agua hirviendo y dejando durante unos 10 minutos. Luego colar y beber después.
Vea otros consejos en el siguiente video para detener la diarrea más rápido: