- Para que sirve
- ¿Cuáles son los componentes principales?
- Cómo usar
- 1. Té de diente de león
- 2. jugo de diente de león
- ¿Quién no debe usar
- Posibles efectos secundarios.
El diente de león es una planta con el nombre científico Taraxacum officinale , también conocida como corona de monje, pinta y taráxaco. Esta planta medicinal tiene un tallo hueco y erecto, con hojas divididas en segmentos profundos y flores de color amarillo dorado, que alcanzan una altura de unos 30 centímetros.
Debido a sus propiedades, Dandelion puede usarse para ayudar a tratar trastornos digestivos, problemas de hígado y páncreas y afecciones de la piel, por ejemplo.
Para que sirve
Las partes utilizadas en la planta son la raíz y las partes aéreas, que están indicadas para ayudar en el tratamiento de problemas digestivos, falta de apetito, trastornos biliares, enfermedad hepática, hemorroides, gota, reumatismo, eczema, trastornos de los riñones y la vejiga y diabetes.
Además, el diente de león también favorece la excreción de orina y, por lo tanto, puede usarse como un complemento para el tratamiento de la cistitis, la retención de líquidos y la presión arterial alta. La raíz de la planta también tiene un leve efecto laxante.
¿Cuáles son los componentes principales?
Los componentes principales presentes en la planta del diente de león son las lactonas sesquiterpénicas, vitaminas A, B, C y D, colina y minerales, incluido el potasio.
Cómo usar
La planta de diente de león se puede utilizar para preparar tés, tinturas y jugos. Además, también puede estar presente en formulaciones preparadas, disponibles en farmacias y tiendas naturistas.
1. Té de diente de león
Ingredientes
- 1 cucharada de raíz de diente de león triturada; 150 ml de agua.
Modo de preparo
Para preparar el té, simplemente vierta 150 ml de agua hirviendo sobre una cucharada de raíz triturada y déjelo reposar durante 10 minutos. Puede beber una taza de este té, 3 veces al día, antes de las comidas.
2. jugo de diente de león
Ingredientes
- Nuevas hojas de diente de león; agua de coco.
Modo de preparo
Batir las hojas en un procesador, junto con el agua de coco y beber tres veces al día. En general, las hojas de diente de león tienen un sabor amargo y, por lo tanto, se deben usar las más nuevas, cuyo sabor es menos intenso. Además, puede mezclar otros ingredientes, como jugo de manzana, menta y jengibre, por ejemplo, para mejorar el sabor y darle más propiedades a este jugo. Conoce las propiedades del jengibre.
¿Quién no debe usar
El diente de león no debe usarse en personas hipersensibles a esta planta, que sufren obstrucción de los conductos biliares u oclusión intestinal. Además, tampoco debe usarse en el embarazo.
Posibles efectos secundarios.
Aunque es raro, el uso de diente de león puede causar trastornos gastrointestinales o reacciones alérgicas.