Hogar Síntomas Remedios para los calambres menstruales

Remedios para los calambres menstruales

Anonim

Los remedios para los calambres menstruales ayudan a aliviar las molestias abdominales causadas por la descamación del endometrio y la contracción del útero, y para prevenir la aparición de calambres severos durante la menstruación.

Por lo general, los ginecólogos son aconsejados por medicamentos con acción analgésica y antiinflamatoria, que alivian el dolor, y remedios antiespasmódicos, que ayudan a reducir las contracciones uterinas, reduciendo las molestias.

Además, también se pueden adoptar algunas medidas naturales, como proporcionar alimentos adecuados o aplicar calor a la región abdominal, que son excelentes opciones para complementar el tratamiento farmacológico.

1. Antiinflamatorios

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos son una excelente opción para el alivio de los calambres menstruales. Los que el médico prescribe con mayor frecuencia son:

  • Ibuprofeno (Alivium, Atrofem, Advil); Ácido mefenámico (Ponstan); Ketoprofeno (Profenid, Algie); Piroxicam (feldene, cicladol); Naproxeno (Flanax, Naxotec); Ácido acetilsalicílico (aspirina).

Aunque pueden aliviar el dolor y las molestias causadas por los calambres menstruales, estos medicamentos deben usarse durante el menor tiempo posible, debido a los efectos secundarios que presentan. Solo deben usarse bajo la guía del médico, en las dosis recomendadas por él.

2. Analgésicos

Como alternativa a los medicamentos antiinflamatorios mencionados anteriormente, la mujer puede tomar un analgésico, como el paracetamol (Tylenol), cada 8 horas, mientras tenga dolor.

3. Antiespasmódicos

Los antiespasmódicos, como la escopolamina (Buscopan) actúan sobre las contracciones dolorosas, aliviando los calambres de forma rápida y prolongada. La escopolamina también está disponible en asociación con paracetamol, bajo el nombre de Compuesto de Buscopan, siendo más eficaz para aliviar el dolor. La dosis recomendada es de 1 a 2 tabletas de 10 mg / 250 mg, 3 a 4 veces al día.

4. anticonceptivos

Los anticonceptivos hormonales, ya que inhiben la ovulación, también conducen a una disminución de las prostaglandinas en el útero, reduciendo el flujo menstrual y aliviando el dolor. Antes de comenzar a tomar el anticonceptivo, lo ideal es hablar con el ginecólogo, para que recomiende el más adecuado para la persona en cuestión.

El uso de anticonceptivos puede reducir los calambres menstruales en un 90%. Conozca las ventajas y desventajas de cada tipo de anticonceptivo.

Remedios naturales

Además de los medicamentos mencionados anteriormente, los estudios muestran que suplementar con magnesio, vitaminas B6 y B1, ácidos grasos y omega 3, también contribuye a la reducción del dolor menstrual.

Además, el ejercicio físico regular y moderado, hacer un baño tibio y relajante y / o aplicar botellas de agua caliente en la región abdominal, también son medidas que contribuyen a la reducción de los calambres menstruales, porque el calor promueve la vasodilatación, lo que contribuye para aliviar el dolor Vea otras formas naturales para aliviar los calambres menstruales.

Remedios para los calambres menstruales