- 1. Tienes más gripe en el invierno.
- 2. Salir del baño caliente y enfriarse causa gripe.
- 3. El resfriado puede convertirse en gripe.
- 4. La gripe puede convertirse en neumonía.
- 5. El agua ayuda a combatir la gripe.
- 6. La vitamina C ayuda a prevenir la gripe.
- 7. La vacuna puede causar gripe.
La gripe es una infección causada por el virus de la influenza, que tiene varios subtipos que causan infecciones recurrentes, especialmente en niños de hasta 5 años y en ancianos. Aunque es una enfermedad común, existen varias dudas sobre la gripe, como cuáles son los síntomas, si tomar una ducha caliente y luego resfriarse causa la enfermedad, si la vacuna causa gripe y cuál es la diferencia entre gripe y resfriado.
Pero, ¿son realmente ciertas estas afirmaciones? Entonces, vea a continuación los 7 mitos y la verdad sobre esta enfermedad y responda todas sus preguntas.
1. Tienes más gripe en el invierno.
La verdad La gripe es más común en el invierno porque el resfriado ralentiza el movimiento de los cilios que existen en las vías respiratorias y que funcionan al filtrar el aire y eliminar los microorganismos.
Además, el ambiente es más seco y las personas permanecen más tiempo en lugares cerrados, lo que favorece la proliferación del virus y la transmisión de la enfermedad.
2. Salir del baño caliente y enfriarse causa gripe.
Mito La gripe es causada por un virus, lo que significa que una persona solo se enferma si entra en contacto con el virus, lo que no ocurre cuando toma una ducha caliente y luego se enfría, a menos que el contacto ocurra en este camino. con el virus
3. El resfriado puede convertirse en gripe.
Mito El resfriado es causado por el virus de la familia Rhinovirus, pero es una infección leve, que generalmente causa tos, secreción y malestar general, pero sin causar dolor corporal o fiebre.
Sin embargo, a medida que el sistema inmunitario se debilita con el resfriado, aumentan las posibilidades de contraer una gripe, por lo que es importante comenzar el tratamiento pronto para evitar este problema. Ver recetas caseras para tratar el resfriado y la gripe.
4. La gripe puede convertirse en neumonía.
Mito La neumonía es causada por bacterias, por lo que la gripe, que es causada por virus, no puede convertirse en neumonía.
Sin embargo, la acumulación de secreciones en los pulmones, el sistema inmunitario más débil y la inflamación en el cuerpo favorecen la infección por la bacteria de la neumonía, por lo que la gripe a menudo está relacionada con la aparición de neumonía, especialmente en el caso de niños y ancianos. Comprenda mejor y sepa qué hacer cuando la gripe se convierte en neumonía.
5. El agua ayuda a combatir la gripe.
La verdad Los líquidos como el agua, los tés y los jugos naturales ayudan a combatir la gripe porque fluidifican las secreciones y facilitan el esputo y la tos, lo que ayuda a eliminar la flema y los virus que están presentes en estas secreciones. Ver recetas de remedios caseros aquí.
Vea algunas recetas de té que ayudan a tratar la gripe viendo el video:
6. La vitamina C ayuda a prevenir la gripe.
Mito La vitamina C no ayuda a tratar o prevenir la gripe, pero el consumo de alimentos frescos ricos en este nutriente, como frutas y verduras en general, ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que alivia los síntomas de la enfermedad.
7. La vacuna puede causar gripe.
Mito La vacuna se compone solo de pequeños trozos del virus de la gripe, por lo que no puede causar esta enfermedad.
Por lo tanto, los síntomas que pueden surgir después de la vacunación, como fiebre leve, enrojecimiento en el sitio de aplicación y suavidad en el cuerpo, generalmente aparecen porque la persona ya tenía un virus de la gripe incubado en el cuerpo, pero que se excita y combate poco después del contacto con la vacuna
Vea también:
- 7 mitos y verdades sobre la gripe H1N1
