Hogar Síntomas Cómo limpiar tu oreja sin un bastoncillo de algodón

Cómo limpiar tu oreja sin un bastoncillo de algodón

Anonim

La acumulación de cera puede bloquear el canal auditivo, dando la sensación de un oído bloqueado y dificultad para oír. Por lo tanto, para evitar que esto suceda, es importante mantener los oídos limpios en todo momento.

Sin embargo, no se recomienda limpiar las orejas con un bastoncillo de algodón u otro objeto afilado, como la tapa del bolígrafo o el clip de papel, por ejemplo, ya que pueden empujar la cera más profundamente o incluso romper el tímpano.

Por lo tanto, las mejores estrategias para mantener su oído siempre limpio son:

1. Pase la esquina de la toalla o disco de algodón mojado

Después de bañarse, puede limpiar la esquina de una toalla mojada o una almohadilla de algodón húmeda en toda la oreja, ya que esto eliminará con seguridad la suciedad acumulada en el exterior de la oreja;

2. Use el hisopo de algodón solo en la parte externa de la oreja

El hisopo solo debe usarse en el exterior del oído y nunca debe insertarse en el canal auditivo. También hay hisopos para bebés que evitan que el hisopo ingrese al canal auditivo y solo sirven para limpiar la superficie.

3. Gotear 2 gotas de aceite Johnson o aceite de almendras en el oído

Si la persona tiene mucha cera acumulada, para ablandarla puede gotear 2 gotas de aceite de Johnson o almendras y luego con una jeringa vierta un poco de solución salina en el oído y gire la cabeza hacia un lado, para que el líquido salga completamente y no Hay infección.

4. Use un producto llamado Cerumin

Cerumin es un producto que suaviza la cera, facilitando su eliminación. Aprenda a usar cerúmina para eliminar el cerumen.

5. Use un tapón para los oídos

También debe usar un tapón para los oídos cuando vaya a la playa, a la cascada o a la piscina, para que no entre en el agua, a fin de prevenir infecciones.

Otra forma de evitar las infecciones del oído es mantener la nariz limpia y libre de secreciones, ya que la nariz y el oído están conectados internamente y, a menudo, es la acumulación de flema en las vías respiratorias lo que causa infecciones del oído después de un episodio frío, por ejemplo.

Para eliminar la secreción nasal máxima, se puede limpiar con una jeringa de 10 ml para introducir la solución salina, que saldrá por la otra fosa nasal. Vea el lavado nasal paso a paso.

Signos de infección del oído.

En algunos casos, la cera acumulada en el canal auditivo puede causar infección, en cuyo caso los síntomas que pueden surgir incluyen:

  • Sensación de oído bloqueado; dolor de oído; fiebre; picazón en el oído; mal olor en el oído, si hay pus involucrado; disminución de la audición; sensación de mareo o mareo.

Cuando estos síntomas están presentes, se recomienda ir al médico para que pueda examinar el oído internamente con un pequeño dispositivo llamado otoscopio, que puede observar incluso el tímpano.

En caso de infección, el médico puede recomendar el uso de antibióticos para desinflar el canal auditivo y combatir la infección, siendo necesario usar los remedios durante el tiempo determinado por el médico, para que la situación se resuelva realmente, porque de lo contrario solo habrá una mejora síntomas y en unas pocas semanas volverá a aparecer la infección del oído, lo que podría poner en riesgo su audición.

Cómo limpiar tu oreja sin un bastoncillo de algodón