Hogar Síntomas Sepa qué es la fiebre del Nilo y cómo obtenerla

Sepa qué es la fiebre del Nilo y cómo obtenerla

Anonim

La fiebre del Nilo, también conocida como enfermedad del Nilo Occidental, es una infección viral transmitida por la picadura de mosquitos infectados, que puede causar síntomas que van desde fiebre hasta meningitis. Obtenga más información sobre la meningitis en los síntomas de meningitis en adultos. Los mosquitos pueden transmitir esta enfermedad a otros animales, como pájaros o caballos, y es más común en los ancianos.

En la mayoría de los casos, la fiebre del Nilo no causa síntomas, pero los síntomas como dolor de cabeza, debilidad, dolor corporal, vómitos, diarrea, dolor muscular y articular son comunes, y esta enfermedad es más común en los ancianos.

Principales síntomas causados ​​por la fiebre del Nilo.

Síntomas principales

Cuando la enfermedad del Nilo progresa más levemente, causa síntomas leves que incluyen:

  • Fiebre; malestar general; anorexia; náuseas; vómitos; Dolor ocular; Dolor de cabeza; Dolor en músculos o articulaciones; Mancha roja en la piel con burbujas.

La mayoría de las personas con este tipo de síntomas se recuperan completamente en unos pocos días, pero los síntomas como la fatiga y la debilidad general pueden persistir durante algunas semanas o meses.

En ciertos casos, la enfermedad puede progresar y causar enfermedades neurológicas y síntomas más graves, como meningitis, encefalitis o polio. La meningitis es la enfermedad que surge con mayor frecuencia como resultado de la fiebre del Nilo y causa síntomas que incluyen:

  • Fiebre; debilidad y debilidad muscular; dolor de estómago; náuseas o vómitos; Rigidez en el cuello.

Además, la meningitis también puede causar otros síntomas como diarrea o estreñimiento.

Cómo se hace el diagnóstico

El diagnóstico de esta enfermedad se puede realizar mediante el análisis de los síntomas experimentados, especialmente los síntomas de fiebre, malestar, vómitos, náuseas, dolor en los ojos y dolor de cabeza. Además, el médico también ordenará un análisis de sangre específico, que detectará la presencia de anticuerpos contra el virus del Nilo Occidental.

Como se hace el tratamiento

Todavía no existe una vacuna o tratamiento específico para tratar la fiebre del Nilo o para eliminar eficazmente el virus del cuerpo, por lo que el tratamiento recomendado por el médico sirve para aliviar los síntomas de fiebre, malestar, náuseas, vómitos, entre otros. Por lo tanto, el médico podrá recetar medicamentos como el paracetamol para el control de la fiebre y el alivio del dolor de cabeza, y de metoclopramida para el alivio de las náuseas y los vómitos.

En los casos más severos, puede ser necesaria la hospitalización para ser tratada con suero en la vena para hidratar, y también puede ser necesario usar máquinas para ayudar a respirar.

Cómo contraer la fiebre del Nilo

En la mayoría de los casos, la fiebre del Nilo se transmite por la picadura del mosquito infectado, pero en casos más raros, esta enfermedad también se ha transmitido a través de:

  • Transfusiones de sangre; Trasplantes de órganos; Lactancia materna o lactancia materna.

Además, en regiones con un foco de enfermedad, también es necesario evitar el manejo de animales muertos, para evitar el contacto de la piel con sangre u otros fluidos corporales de los animales afectados..

En general, la fiebre del Nilo se recupera fácilmente, pero a menudo los síntomas pueden ser graves, por lo que es necesario descansar en casa durante unos días. En general, las personas que viven en regiones donde los mosquitos están infectados o tienen más de 50 años tienen más probabilidades de infectarse.

Sepa qué es la fiebre del Nilo y cómo obtenerla