El jugo de zanahoria con coliflor es un excelente remedio casero para mantener el equilibrio hormonal, ya que la coliflor es rica en niacina, mejor conocida como vitamina B3, que ayuda a regular las hormonas y equilibrar los neurotransmisores cerebrales..
Estos desequilibrios hormonales pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres, especialmente a partir de los 40 años, al entrar en la fase de menopausia o andropausia. Este desequilibrio provoca cambios en el funcionamiento fisiológico y psicológico de la persona, que tiende a estar más estresado, irritado, con síntomas depresivos y malestar general.
Aunque la comida es importante para mantener el equilibrio hormonal, a veces es necesario reemplazar las hormonas y, por lo tanto, cuando aparecen síntomas que pueden indicar un desequilibrio hormonal, se debe consultar a un médico.
Ingredientes
- 150 g de coliflor, 2 zanahorias, ½ taza de perejil;
Modo de preparo
Lave bien las zanahorias, córtelas en trozos pequeños y separe la coliflor en ramitas. Luego, agregue todos los ingredientes en la centrífuga para reducir a jugo y revuelva la mezcla en el vaso para que sea homogéneo. Beba este jugo una vez al día, preferiblemente después de despertarse.