Impingem es un tipo de tiña superficial de la piel causada por hongos que es contagiosa y, por lo tanto, pasa fácilmente de una persona a otra a través del contacto directo u objetos contaminados. Los primeros síntomas de urgencia son la aparición de una mancha roja en la piel que pica mucho.
Esta tiña de la piel se puede confundir con la pitiriasis rosada, las reacciones al uso de medicamentos, la dermatitis numular o la psoriasis y, por lo tanto, siempre debe ser evaluada por un dermatólogo.
Síntomas principales
Los síntomas de urgencia aparecen aproximadamente 4 a 10 días después de la infección por levaduras, siendo los síntomas principales:
- Punto rojizo, redondo con bordes ásperos en la piel con un interior de color claro; Picazón en la región, que puede propagar el hongo a otras regiones del cuerpo, lo que lleva a la aparición de otras manchas; Hinchazón leve en el lugar; ampollas de pus en la piel Peeling de la piel.
Los síntomas pueden persistir durante varios días y las manchas pueden extenderse fácilmente a áreas cercanas cuando no se tratan de inmediato con el uso de medicamentos antimicóticos recetados por el médico. Las manchas en la piel se extienden fácilmente por todo el cuerpo y pueden afectar incluso el cuero cabelludo.
Es importante consultar a un dermatólogo tan pronto como aparezcan las primeras manchas, porque aunque no es grave, es incómodo y contagioso y puede transmitirse fácilmente a otras personas. Vea cómo identificar el impacto.
Cómo se hace el diagnóstico
El dermatólogo realiza el diagnóstico de impingem observando las lesiones presentadas por el paciente, que son bastante características. Sin embargo, el médico puede solicitar otras pruebas para confirmar el diagnóstico, como un raspado de la lesión y un análisis microbiológico, en el que se visualizan las estructuras fúngicas, por ejemplo. Comprenda cómo se realiza el examen dermatológico.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento para la formación de espuma debe realizarse lo antes posible para que se reduzcan las posibilidades de transmisión. Por lo tanto, el dermatólogo generalmente indica que use medicamentos que se pueden usar en forma de ungüento que se debe colocar sobre la lesión, como por ejemplo Ketoconazol, Fluconazol, Terbinafina y Amorolfina.
Después del comienzo del uso de la pomada, es común que la lesión comience a aclararse, especialmente en el medio, porque la curación de la lesión ocurre desde el medio hasta los bordes.
Además de los ungüentos, hay algunas opciones de remedios caseros para tratar la impotencia, como la levadura de cerveza, el repollo y el pimiento romero, ya que alivian los síntomas de la enfermedad y ayudan a combatir las infecciones. Aquí hay algunas opciones de remedios caseros para hacer espuma.
