Diplexil está indicado para el tratamiento de las crisis epilépticas, incluidas las convulsiones febriles generalizadas y parciales en niños, la privación del sueño y los cambios de comportamiento asociados con la enfermedad.
Este medicamento tiene en su composición Valproate Sodium, un compuesto con propiedades antiepilépticas, capaz de controlar los ataques de epilepsia.
Precios
El precio de Diplexil varía entre 15 y 25 reales, y se puede comprar en farmacias o tiendas en línea, que requieren receta médica.
Cómo tomar
En general, al comienzo del tratamiento, se recomiendan dosis bajas de 15 mg por 1 kg de peso por día, que se pueden aumentar gradualmente entre 5 y 10 mg por día. Las tabletas deben tragarse enteras, sin romperse ni masticarse, junto con un vaso de agua.
Las dosis siempre deben ser indicadas y ajustadas por el médico, hasta alcanzar una dosis óptima para el control de la enfermedad, que depende de la respuesta individual de cada paciente al tratamiento.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de Diplexil pueden incluir disminución o aumento del apetito, hinchazón en las piernas, manos o pies, temblores, dolor de cabeza, confusión, pérdida de cabello, debilidad muscular, cambios de humor, depresión, agresividad o la aparición de manchas de roca en el piel
Contra indicaciones
Diplexil está contraindicado para pacientes con enfermedad hepática, hepatitis aguda crónica, enfermedad mitocondrial como el síndrome de Alpers-Huttenlocher y para pacientes con alergia al valproato de sodio o cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, si está siendo tratada con anticoagulantes o si está embarazada o en periodo de lactancia, debe hablar con su médico antes de comenzar el tratamiento.