- 1. Analgésicos
- 2. Antiinflamatorios
- 3. Antisépticos y analgésicos locales.
- Remedios para el dolor de cuello en niños
- Remedio para el dolor de garganta durante el embarazo y la lactancia
- Remedios caseros
Los remedios para el dolor de garganta solo deben usarse si el médico lo recomienda, ya que hay varias causas que pueden estar en su origen y, en algunos casos, ciertos medicamentos pueden enmascarar un problema mayor.
Algunos ejemplos de medicamentos recomendados por el médico para aliviar el dolor y / o la inflamación son los analgésicos y / o antiinflamatorios, como el paracetamol o el ibuprofeno. Sin embargo, en algunos casos, como ante una infección o una alergia, estos medicamentos solo alivian los síntomas y pueden no resolver el problema, ya que son necesarios para tratar la causa y resolver el dolor de manera efectiva. Sepa qué dolor de garganta puede ser y qué hacer.
Algunos de los remedios que el médico puede recetar para el dolor de garganta y la inflamación son:
1. Analgésicos
El médico suele recetar medicamentos con acción analgésica, como el paracetamol o la dipirona, para aliviar el dolor. En general, el médico recomienda una administración cada 6 a 8 horas como máximo, cuya dosis depende de la edad y el peso de la persona. Descubra las dosis recomendadas de paracetamol y dipirona.
2. Antiinflamatorios
Además de la acción analgésica, los medicamentos antiinflamatorios también ayudan a reducir la hinchazón, que es una característica muy común en el dolor de garganta. Algunos ejemplos de remedios con esta acción son ibuprofeno, diclofenaco o nimesulida, que solo deben usarse si el médico lo recomienda y preferiblemente, después de las comidas, para reducir los efectos secundarios a nivel gástrico.
En general, el más recetado por los médicos es el ibuprofeno, que dependiendo de la dosis, se puede usar cada 6, 8 o 12 horas. Vea cómo usar adecuadamente el ibuprofeno.
3. Antisépticos y analgésicos locales.
Existen diferentes tipos de pastillas que ayudan a aliviar el dolor, la irritación y la inflamación de la garganta, porque tienen anestésicos locales, antisépticos y / o antiinflamatorios, como Ciflogex, Strepsils y Neopiridin, por ejemplo. Estas tabletas pueden usarse solas o asociadas con un analgésico o antiinflamatorio de acción sistémica. Aprenda a usar y cuáles son las contraindicaciones y los efectos secundarios.
Remedios para el dolor de cuello en niños
Algunos ejemplos de remedios para el dolor de garganta infantil pueden ser:
- Jugos de frutas cítricas, como piña, acerola, fresa y maracuyá, a temperatura ambiente, para ayudar a mantener la garganta hidratada y fortalecer el cuerpo del niño; chupa caramelos de jengibre, ya que este es un buen antiinflamatorio natural que puede combatir garantiza el dolor; bebe mucha agua a temperatura ambiente.
Los medicamentos como paracetamol, dipirona o ibuprofeno en gotas o jarabe también se pueden usar en niños, pero solo si el médico lo recomienda y con cuidado para administrar una dosis adaptada al peso.
Remedio para el dolor de garganta durante el embarazo y la lactancia
No se recomiendan antiinflamatorios durante la lactancia porque pueden causar complicaciones en el embarazo y pasar al bebé a través de la leche materna, por lo que en estos casos, debe consultar al médico antes de tomar cualquier antiinflamatorio para la garganta. En general, el medicamento más seguro para tomar durante el embarazo que ayuda a aliviar el dolor de garganta es el acetaminofén, sin embargo, solo debe usarse si lo recomienda su médico.
Además, existen opciones naturales que pueden aliviar el dolor de garganta y aliviar la inflamación, como el té de limón y jengibre. Para hacer el té, solo ponga 1 cm de cáscara de limón y 1 cm de jengibre en 1 taza de agua hirviendo y espere unos 3 minutos. Después de este tiempo, puede agregar 1 cucharadita de miel, dejar que se caliente y beber hasta 3 tazas de té al día.
Remedios caseros
Algunos remedios caseros que pueden aliviar el dolor de garganta incluyen:
- Haga gárgaras de agua tibia con limón y una pizca de sal, ponga en un vaso de agua tibia el jugo de 1 limón y una pizca de sal, haga gárgaras durante 2 minutos, 2 veces al día; haga gárgaras con té de cáscaras de granada, hirviendo 6 g de cáscaras de granada con 150 ml de agua; tome diariamente un acerola o jugo de naranja, ya que son frutas ricas en vitamina C; aplique de 3 a 4 veces al día un spray de miel con propóleos, que se puede comprar en farmacia; tome 1 cucharada de miel con 5 gotas de extracto de propóleo por día.
Vea también cómo preparar un té de menta o jengibre, como se indica en el siguiente video: