El jugo de manzana, así como el jugo de col rizada, son excelentes remedios caseros para tratar la colitis, porque alivian el dolor y purifican el cuerpo de forma natural, complementando el tratamiento indicado por el médico.
La colitis es una inflamación crónica del intestino grueso que causa muchas molestias, como dolor abdominal y heces líquidas mezcladas con sangre y pus. Puede ser causada por deficiencia nutricional, problemas vasculares e incluso desequilibrio de la flora bacteriana, pero estos jugos pueden ayudar a combatir sus síntomas.
1. Jugo de manzana contra la colitis
Un excelente remedio casero para la colitis es el jugo puro de manzana porque esta fruta tiene un potente efecto desintoxicante y purificador, además de hidratar y calmar la mucosa intestinal.
Ingredientes
- 4 manzanas
Modo de preparo
Pase las manzanas a través de la centrífuga y tome un vaso (250 ml) de este jugo 5 veces al día durante los días de crisis y durante otros 3 días después de que los síntomas hayan desaparecido.
2. Jugo de col contra la colitis
El repollo es rico en fibra y facilita la eliminación de heces y protege el revestimiento del estómago y el intestino, ayudando a desintoxicar el sistema digestivo.
Ingredientes
- 1 cucharadita de col rizada picada 300 ml de agua
Modo de preparo
Batir la col rizada con agua en una licuadora y beberla por la mañana con el estómago vacío y siempre 30 minutos antes de las comidas.
3. jugo de remolacha
El jugo de remolacha es otro gran remedio natural para tratar los síntomas de la colitis porque es rico en vitaminas, minerales y una gran fuente de fibra. Se recomienda consumir remolacha cruda para hacer un mejor uso de todas sus propiedades.
Ingredientes
- 1 remolacha cruda
Modo de preparo
Pase la remolacha a través del procesador de alimentos y beba el jugo que sale de ella, y para disfrutar de toda la remolacha, agregue la parte que fue rallada a una ensalada o sopa.