- 1. Jugo de manzana para la diarrea.
- 2. Jarabe de zanahoria para la diarrea.
- 3. Té de hoja de guayaba para la diarrea
- Mire el siguiente video para obtener más consejos sobre cómo pueden ayudar los alimentos:
- Sepa en qué remedios tratar el dolor de barriga en: Remedios para el dolor de barriga.
Una buena solución casera para detener la diarrea es aprovechar las propiedades naturales de las manzanas y las zanahorias, y la guayaba, por ejemplo.
Las manzanas peladas atrapan el intestino, tienen mucha agua y micronutrientes como el potasio y el fósforo que también se eliminan en situaciones de vómitos y diarrea y deben reemplazarse. La manzana se puede comer cruda, cocida, en forma de jugo, jarabe o té.
1. Jugo de manzana para la diarrea.
Este jugo de manzana con té de manzanilla es ideal para combatir la diarrea porque la manzana ayuda a retener el intestino y la manzanilla, alivia y disminuye el dolor abdominal.
Ingredientes
- Tenemos una amplia gama de productos para elegir, que incluyen:
Modo de preparo
Hervir el agua y agregar el té de manzanilla, dejando reposar durante 2 minutos. Luego batir el té con la manzana en la licuadora y luego beberlo. Puede endulzarlo con 1 cucharada de miel porque la miel proporciona algo de energía al paciente.
Este jugo debe tomarse con el estómago vacío y varias veces al día para detener los ataques de diarrea. Si el individuo evacua más de 3 veces al día, más de 3 días seguidos con heces líquidas con o sin dolor abdominal, es recomendable consultar a un gastroenterólogo.
Intente comer hasta dos manzanas al día, peladas, en horarios alternos para ayudar a mantener el intestino.
2. Jarabe de zanahoria para la diarrea.
El jarabe de zanahoria con manzana es un gran remedio casero contra la diarrea. Es muy fácil estar preparado y efectivo para combatir esta enfermedad.
Ingredientes
- Agregue las zanahorias picadas y el perejil rallado.
Modo de preparo
En una cacerola ligera hervir en un baño de agua todos los ingredientes durante aproximadamente 30 minutos a fuego lento. Luego déjelo enfriar y colóquelo en una botella de vidrio limpia con tapa. Tome 2 cucharadas de este jarabe al día mientras dure la diarrea.
Este jarabe se puede guardar en el refrigerador durante 1 mes.
3. Té de hoja de guayaba para la diarrea
Tanto la manzanilla como las hojas de guayaba tienen propiedades antiespasmódicas que reducen las contracciones intestinales y ayudan a retener las heces durante más tiempo y, por lo tanto, se pueden usar en caso de diarrea que haya durado más de 3 días y bajo orientación médica.
Ingredientes
- Tenemos una amplia gama de productos para elegir, que incluyen:
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en una cacerola y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos a fuego lento. Apague el fuego, cubra la sartén y deje que se caliente, luego cuele y beba en pequeños sorbos varias veces durante el día.