- 1. Toda familia necesita comer bien
- 2. No prepare alimentos separados para el niño.
- 3. Dé el ejemplo comiendo alimentos saludables.
- 4. No tener alimentos ricos en calorías en casa
- 5. Hacer la mayoría de las comidas en casa
- 6. No freír en casa, prefiera cocinado o asado
- 7. Haciendo actividades familiares al aire libre.
Para ayudar a su hijo a perder peso, es importante reducir la cantidad de dulces y grasas en sus alimentos y, al mismo tiempo, aumentar la cantidad diaria de frutas y verduras. Los niños pierden más peso cuando los padres y hermanos se involucran y también comen más saludablemente.
Los padres, entonces, cuando asuman un estilo de vida más saludable, eviten freír alimentos o comprar productos industrializados, como helados, salchichas, bocadillos o comidas preparadas.
Sin embargo, un niño solo necesita perder peso si tiene un peso superior al recomendado para su edad, altura y etapa de desarrollo y no es aconsejable seguir una dieta o administrar medicamentos a los niños sin el consejo de un médico o nutricionista.
Mire el siguiente video y vea cómo ayudar a su hijo a perder peso:
Los 7 consejos simples para ayudar a los niños a perder peso son:
1. Toda familia necesita comer bien
El lema debe ser si el niño o el adolescente necesita perder peso, entonces todos los que están dentro de la casa deben adoptar la misma dieta porque es más fácil seguir la dieta.
2. No prepare alimentos separados para el niño.
Como todos los que están dentro de la casa necesitan comer bien, no es porque el niño o el adolescente sea más gordo de lo que los padres o hermanos pueden comer una lasaña frente a él, mientras él come ensalada. Por lo tanto, todos necesitan comer lo mismo y estimularse mutuamente.
3. Dé el ejemplo comiendo alimentos saludables.
Las personas mayores son la fuente de inspiración para las personas más jóvenes, por lo que los padres y hermanos, tíos y abuelos también deben colaborar consumiendo frutas, verduras y ensaladas diariamente, evitando la comida rápida, los alimentos grasos, los alimentos fritos y las galletas rellenas.
4. No tener alimentos ricos en calorías en casa
Como nadie puede comer alimentos con alto contenido de grasa y azúcar, la mejor estrategia es tener siempre alimentos muy saludables en el refrigerador y en los armarios porque es más fácil evitar la tentación.
5. Hacer la mayoría de las comidas en casa
Comer fuera del hogar puede ser un problema, porque generalmente en los centros comerciales es más fácil encontrar comida rápida y alimentos que no contribuyen a la dieta, por lo que lo ideal es que la mayoría de las comidas se preparen en casa, con ingredientes saludables y nutritivos.
6. No freír en casa, prefiera cocinado o asado
Para cocinar bien los alimentos, con menos grasa, lo ideal es que estén cocidos o a la parrilla. Las papas fritas deben quedar fuera y deben eliminarse.
7. Haciendo actividades familiares al aire libre.
La práctica regular de ejercicios físicos que le gustan al niño, como andar en bicicleta, jugar al fútbol o jugar en la piscina, debe repetirse regularmente, junto con todos o cualquier miembro de la familia, para que el niño esté motivado y no deje de perder peso.
Mire el video para obtener otros consejos útiles: