Hogar Síntomas Prueba de intolerancia a la lactosa

Prueba de intolerancia a la lactosa

Anonim

Para prepararse para la prueba de aliento a la intolerancia a la lactosa, debe ayunar durante 12 horas, además de evitar medicamentos como antibióticos y laxantes durante 2 semanas antes del examen. Además, se recomienda comer una dieta especial el día antes del examen, evitando los alimentos que pueden aumentar la producción de gases como la leche, los frijoles, la pasta y las verduras.

Esta prueba debe ser recetada por el médico y es una de las más utilizadas para confirmar el diagnóstico de intolerancia a la lactosa. El resultado se da en el acto, y la prueba se puede hacer en adultos y niños a partir de 1 año de edad. Esto es lo que debe hacer cuando sospecha intolerancia a la lactosa.

Cómo se hace el examen

Al comienzo de la prueba, la persona debe soplar lentamente en un pequeño dispositivo que mide la cantidad de hidrógeno en el aliento, que es el gas producido cuando eres intolerante a la lactosa. Luego, debe ingerir una pequeña cantidad de lactosa diluida en agua y soplar nuevamente en el dispositivo cada 15 o 30 minutos, durante un período de 3 horas.

Resultado de la prueba

El diagnóstico de intolerancia se realiza de acuerdo con el resultado de la prueba, cuando la cantidad de hidrógeno medida es 20 ppm mayor que la de la primera medición. Por ejemplo, si en la primera medición el resultado fue 10 ppm y si después de tomar lactosa hay resultados superiores a 30 ppm, el diagnóstico será que hay intolerancia a la lactosa.

Etapas de la prueba de intolerancia a la lactosa

Cómo prepararse para el examen

La prueba se realiza con un ayuno de 12 horas para adultos y niños mayores de 2 años, y un ayuno de 4 horas para niños de 1 año. Además del ayuno, otras recomendaciones necesarias son:

Recomendaciones generales

  • No tome laxantes o antibióticos en las 2 semanas previas a la prueba; no tome medicamentos estomacales ni consuma bebidas alcohólicas en las 48 horas previas a la prueba; no aplique enema en las 2 semanas previas a la prueba.

Recomendaciones el día antes del examen

  • No consuma frijoles, frijoles, pan, galletas, tostadas, cereales para el desayuno, maíz, pasta y papas; No consuma frutas, verduras, dulces, leche y productos lácteos, chocolates, dulces y chicles; Alimentos permitidos: arroz, carne, pescado, huevo, leche de soya, jugo de soya.

Además, 1 hora antes del examen está prohibido beber agua o fumar, ya que puede influir en el resultado.

Posibles efectos secundarios.

Dado que la prueba de aliento a la intolerancia a la lactosa se realiza con la inducción de una crisis de intolerancia, algunas molestias son normales, especialmente debido a síntomas como hinchazón, gases excesivos, dolor abdominal y diarrea.

Si el resultado de la prueba es positivo, vea qué comer en la intolerancia a la lactosa en el siguiente video:

Vea un menú de ejemplo y descubra cómo es la dieta de intolerancia a la lactosa.

Otras pruebas que se pueden usar

Aunque la prueba de aliento es una de las más utilizadas para identificar una posible intolerancia a la lactosa, ya que es rápida y práctica, hay otras que también ayudan a llegar al diagnóstico. Sin embargo, cualquiera de estas pruebas puede provocar los mismos efectos secundarios, ya que dependen de la ingesta de lactosa para obtener sus resultados. Las otras pruebas que se pueden usar son:

1. Prueba de tolerancia a la lactosa

En este examen, la persona bebe una solución concentrada de lactosa y luego toma varias muestras de sangre con el tiempo para evaluar la variación en los niveles de glucosa en sangre. Si hay intolerancia, estos valores deben permanecer similares en todas las muestras o aumentar muy lentamente.

2. Examen de la tolerancia a la leche.

Esta es una prueba similar a la tolerancia a la lactosa, sin embargo, en lugar de usar una solución de lactosa, se ingiere un vaso de aproximadamente 500 ml de leche. La prueba es positiva si los niveles de azúcar en la sangre no cambian con el tiempo.

3. Prueba de acidez de las heces.

Por lo general, la prueba de acidez se usa en bebés o niños que no pueden tomar otros tipos de pruebas. Esto se debe a que la presencia de lactosa no digerida en las heces conduce a la creación de ácido láctico, lo que hace que las heces sean más ácidas de lo normal y pueden detectarse en una prueba de heces.

4. Biopsia de intestino delgado.

La biopsia se usa con menos frecuencia, pero se puede usar cuando los síntomas no son clásicos o cuando los resultados de otras pruebas no son concluyentes. En este examen, se extrae una pequeña porción del intestino mediante colonoscopia y se evalúa en el laboratorio.

Prueba de intolerancia a la lactosa