Hogar Síntomas Remedios que previenen la pubertad: qué son y cuándo tomarlos

Remedios que previenen la pubertad: qué son y cuándo tomarlos

Anonim

Los medicamentos que retrasan la pubertad son sustancias que influyen en el funcionamiento de la glándula pituitaria, evitando la liberación de LH y FSH, dos hormonas muy importantes para el desarrollo sexual de los niños.

La mayoría de las veces, estos medicamentos se usan en casos de pubertad precoz, para retrasar el proceso y permitir que el niño se desarrolle al mismo ritmo que sus amigos. Sin embargo, también se pueden usar en casos de disforia de género, en los que el niño no está contento con el género en el que nació, lo que le da más tiempo para explorar su género antes de tomar una decisión drástica y definitiva, como el cambio de sexo., por ejemplo.

Cómo funcionan los medicamentos

Estos medicamentos evitan que la glándula pituitaria produzca dos hormonas, conocidas como LH y FSH, que son responsables de estimular, en los niños, los testículos para producir testosterona y, en las niñas, los ovarios para producir estrógenos:

  • Testosterona: es la principal hormona sexual masculina, que se produce desde aproximadamente los 11 años hasta los 18 años, y que tiene el papel de causar crecimiento del cabello, desarrollo del pene y cambios en la voz; Estrógeno: se conoce como la hormona femenina que comienza a producirse en mayor cantidad alrededor de los 10 años, para estimular el crecimiento de los senos, distribuir la acumulación de grasa para crear una forma corporal más femenina y comenzar el ciclo menstrual.

Por lo tanto, al disminuir la cantidad de estas hormonas sexuales en el cuerpo, estos medicamentos pueden retrasar todos los cambios típicos en la pubertad, evitando que ocurra el proceso.

¿Qué medicamentos se usan más?

Uno de los remedios más utilizados es Leuprolide, también conocido como Leuprorelin, que se administra en forma de inyección, mensualmente o cada 3 meses. Sin embargo, otra opción es Histrelin, que generalmente se administra como un implante colocado debajo de la piel por hasta 12 meses.

Cuando se suspenden estos medicamentos, la producción de hormonas vuelve a la normalidad y el proceso de pubertad comienza rápidamente.

Posibles efectos secundarios.

Como afecta la producción de hormonas, este tipo de medicamento puede tener algunos efectos secundarios en el cuerpo, como causar cambios repentinos en el estado de ánimo, dolor en las articulaciones, falta de aliento, mareos, dolor de cabeza, debilidad y dolor generalizado.

Remedios que previenen la pubertad: qué son y cuándo tomarlos