Endermologia, también llamada endermoterapia, es un tratamiento estético utilizado para eliminar la celulitis y la grasa localizada, especialmente en el abdomen, las piernas y los brazos.
Este tipo de tratamiento generalmente lo realiza una esteticista especializada en endermología o fisioterapeuta con el uso de un dispositivo específico capaz de estimular la circulación sanguínea y eliminar la celulitis. El precio de la endermología varía según la región del cuerpo a tratar y la clínica en la que se realiza el tratamiento, lo que puede costar alrededor de R $ 100.00 por sesión.
¿Para qué sirve la endermología?
La endermología se puede realizar para diversos fines estéticos, y generalmente está indicada para:
- Tratamiento de la celulitis; Tratamiento de grasa localizado; Tonificación de la piel; Mejora de la silueta; Después de la cirugía plástica; Combatir la retención de líquidos.
La endermología también puede indicarse para separar una cicatriz adherente, por ejemplo, lo cual es muy común en la cicatriz de la cesárea. Además, este tipo de tratamiento puede ayudar a deshacer la fibrosis, que corresponde a los tejidos endurecidos que se forman debajo de la cicatriz, o después de la liposucción cuando la región tratada tiene pequeñas ondulaciones por donde ha pasado la cánula.
Como funciona
La endermología es una técnica que consiste en realizar un masaje vigoroso con un dispositivo específico, que no causa dolor y ayuda a eliminar la celulitis. Esta técnica es muy segura y debe realizarse durante aproximadamente 2 meses para obtener resultados.
El tratamiento consiste en 'chupar' la piel, promoviendo un deslizamiento y desprendimiento de la piel y la capa de grasa, de la fascia que cubre los músculos para mejorar la circulación sanguínea, eliminar la retención de líquidos, dar forma al cuerpo y hacer que la piel sea más brillante y suave
Normalmente, la endermología es realizada por un fisioterapeuta utilizando un dispositivo específico de vacío y ultrasonido que estimula el flujo sanguíneo, destruye los nódulos de celulitis y elimina las toxinas. Sin embargo, esta técnica también se puede utilizar con ventosas de vidrio o silicona y es fácil de aplicar en casa, por ejemplo, durante el baño.
Por lo general, los resultados endermológicos aparecen después de 10 a 15 sesiones de 30 minutos, que deben realizarse aproximadamente dos veces por semana. Sin embargo, el número de sesiones puede variar según el propósito del tratamiento y el tamaño de la región a tratar.
Contraindicaciones para la endermología.
Las contraindicaciones para la endermología están relacionadas con el aumento de la circulación y, por lo tanto, está contraindicado en el caso de trombosis, infecciones o inflamaciones locales, problemas respiratorios, enfermedades renales y problemas hepáticos, diabetes y problemas de circulación sanguínea.
Además de estas contraindicaciones, las mujeres embarazadas tampoco deben usar endermología.
En general, la endermología no causa complicaciones, sin embargo, puede ser que haya un aumento en la sensibilidad o la aparición de hematomas debido a la succión realizada en la región, y debe informar estos efectos al profesional que realizó el tratamiento.
Mira lo que funciona para eliminar la celulitis viendo el siguiente video: