Un excelente tratamiento casero para el cabello dañado es la crema hidratante natural de miel, yemas de huevo y aceites esenciales.
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel1 cucharada de aceite de almendras dulces1 yema de huevo3 gotas de aceite esencial de romero3 gotas de aceite esencial de lavanda
Modo de preparo
- Agregue miel, yema de huevo y aceite de almendras en un tazón y bata hasta que forme una mezcla homogénea. Después de hacer esto, agregue los aceites esenciales y mezcle nuevamente. Luego humedezca el cabello con agua tibia y aplique la crema hidratante natural, haciendo movimientos suaves con las manos. Envuelve tu cabello con una gorra térmica y deja que la máscara casera funcione durante unos 15 minutos. Después de ese tiempo, para toda la máscara, use agua tibia y lávese el cabello con champú.
Este remedio casero es ideal para mujeres que hacen uso constante de productos químicos, planchas para el cabello y secadores que dejan su cabello dañado. Los ingredientes utilizados en el tratamiento natural forman un humectante graso que proporciona brillo y suavidad al cabello.
Otra opción para humectar y proteger el cabello sometido al uso de productos químicos y calor, puede ser el uso de algunos productos hidratantes y protectores como Bepantol Derma. Vea más sobre cómo usar Bepantol en Cómo usar Bepantol para hidratar el cabello.
Además, las puntas abiertas en el cabello también pueden ser un problema, ya que debilitan y quitan la vitalidad del cabello, es muy importante que los elimines siempre que sea posible. Para hacer esto, además de cortar, puede optar por un tratamiento Velaterapia, una técnica que utiliza fuego para quemar las puntas abiertas. Comprenda cómo se realiza esta técnica haciendo clic aquí.