La vacoterapia, o endermología, es un tratamiento que consiste en deslizar el equipo sobre la piel, realizar una succión que quita la piel del músculo, es ideal para eliminar contracturas y mejorar la circulación linfática. Este tratamiento estético generalmente se usa para combatir la celulitis y la grasa localizada.
Esta técnica se puede usar sola o en protocolos que involucran otros tipos de tratamientos, tales como masajes de modelado, radiofrecuencia, lipocavitación o carboxiterapia, que varían según las necesidades de cada persona. Las sesiones deben ser realizadas por el fisioterapeuta especializado en dermatología funcional o por la esteticista, con sesiones de 1 a 4 veces al mes, con una duración de 20 a 40 minutos por región a tratar.
¿Para qué sirve la Vacuoterapia?
El tratamiento de vacunación puede estar indicado para:
- Elimine las contracturas musculares en el cuello, la espalda, los brazos o las piernas; Ayude a combatir la celulitis en el abdomen, los costados, las nalgas y los muslos; Elimine el exceso de líquido en la región abdominal, las piernas y los tobillos; Contribuya a la eliminación de toxinas; Estimule y ayude el sistema linfático; mejora la respuesta de la piel a la aplicación de cremas para uso diario como humectantes y antiarrugas; estimula la producción de colágeno y elastina; mejora la apariencia de la cicatriz, dejándola más delgada y menos unida al músculo.
La succión se realiza mediante un equipo conectado a la piel y la succión de la piel ocurre debido a una diferencia de presión que puede ser controlada por el terapeuta que está aplicando la técnica. Dependiendo del propósito de la succión, siempre debe llevarse a cabo respetando la dirección de los ganglios linfáticos y los vasos.
Contraindicaciones para la vacuoterapia.
Este tratamiento generalmente se tolera bien, pero no debe llevarse a cabo en caso de una cicatriz reciente, sobre venas varicosas, herida abierta, infección local, uso de marcapasos, hernia in situ, hematoma, flebitis, infección activa, hipertensión, uso de anticoagulantes y poca tolerancia al dolor.